Remo

Rodrigo Conde, a la final de la Copa del Mundo de Lucerna

Rodigo Conde y Álex García se metieron en la final de Lucerna.
photo_camera Rodigo Conde y Álex García se metieron en la final de Lucerna.
El moañés Rodrigo Conde, junto a Aleix García, obtiene el pase a la final de la Copa del Mundo de Lucerna en la prueba de doble scull 

El moañés Rodrigo Conde, que forma pareja con Aleix García, obtuvo ayer la clasificación para la final de la Copa del Mundo de Lucerna de remo con el doble scull. El dúo español firmó un tiempo en su serie de 6:18.74 con el que entró en la primera posición de la serie y, con ella, se metió de forma directa en la final sin pasar por la repesca de hoy.

Conde y García se situaron en la primera posición desde el comienzo de la prueba y supieron mantener la renta de tres segundos sobre el barco de Nueva Zelanda, que realizó un tramo final de regata notable para acercarse a la primera plaza. No obstante, el buen final del barco español evitó cualquier sorpresa.

De esta forma, la pareja peleará mañana por la victoria en la final de la Copa del Mundo de Lucerna (13:33) y tendrá como una de sus principales rivales al barco de Países Bajos formado por Melvin Twellaar y Stefan Broenink, que firmó un tiempo de 6:17.71, pese a no encontrar oposición de su forma. De esta manera mostraron un notable punto de forma y se presentan como un rival duro para Conde y García. 

Por otra parte, el dúo formado por el noiés Caetano Horta junto a Denis Carracedo pasó el primer corte al finalizar segundos en su serie de doble scull en peso ligero. La pareja, que al igual que Conde y García está clasificada para los Juegos de París, firmó un tiempo de 6:40.71, lejos del bote irlandés que ganó la serie,  pero en una regata con dos plazas para la semifinal en juego. Hoy tienen el segundo asalto, que será exigente, con la semifinal a partir de las 11:40. Hay seis barcos y sólo tres billetes en juego para la lucha por las medallas. 

Tras ver las mangas de ayer, el dúo formado por Conde y Aleix García es un claro candidato a la victoria, mientras que Horta y Carracedo buscarán entrar en la regata final y, una vez en ella, aspirar a las medallas.

Te puede interesar