La rival de Echegoyen para Londres 2012 cosechó tres victorias y dos derrotas en su estreno

Roca de cal y arena

La tripulación de Silvia Roca navega durante la primera jornada de la prueba de Match Race Femenino.
La tripulación de Silvia Roca inició su participación en el Match Race Femenino del Trofeo Princesa Sofía con tres victorias y dos derrotas, un balance que le permite mantener la esperanza de seguir adelante en la competición.

Roca se juega una plaza para los Juegos Olímpicos con la pontevedresa Támara Echegoyen, que disputará hoy las primeras pruebas de un campeonato que supone el primer asalto entre las dos para hacerse con el billete a Londres.

Los regatistas españoles que participan en el 43 Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de vela rindieron ayer por debajo de lo esperado en la primera jornada de la competición que se está disputando en la bahía de Palma.

Lo más destacado fue la segunda plaza de la canaria Alicia Cebrián, que, con su victoria en la segunda prueba del día, se aupó hasta la segunda posición de la clase Laser Radial, a un solo punto de la australiana Cristal Weir. El podio provisional lo completa, en el tercer escalón, la argentina Cecilia Carranza.

En esta misma categoría, la murciana Fátima Reyes ocupa la octava plaza y su hermana Lucía es decimocuarta.


Echávarri, quinto en Star

Una actuación destacada tuvieron también el gallego Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero (Movistar), que volvieron del agua con una meritoria quinta plaza global en Star.

El liderato por el momento es para los franceses Xavier Rohart y Pierre Alexis Ponsot, ganadores de la prueba inaugural.

El polaco Jonasz Stelmaszyk dio la sorpresa y se colocó líder de la clase Laser Standard. Justo detrás de él están dos de los favoritos, los británicos Nick Thompson y Paul Goodison, que son segundo y tercero, respectivamente. El canario Javier Hernández (Caja Canarias), que terminó en el puesto 19, es el mejor español. En la clase 49er, los daneses Krüger y Thorsell son los primeros líderes de la regata. n

Te puede interesar