baloncesto

Los rivales reforzados del Celta Zorka en el 'play-off'

El Celta Zorka abrirá el jueves la fase de ascenso ante un Barça CBS reforzado con Aina Ayuso.
photo_camera El Celta Zorka abrirá el jueves la fase de ascenso ante un Barça CBS reforzado con Aina Ayuso.

El equipo celeste, lastrado por las lesiones, se medirá a tres conjuntos fuertes en la fase

Después de una extraordinaria temporada regular, que cerró como campeón del Grupo A con un balance de 24 victorias y sólo dos derrotas, el Celta Zorka afrontará a partir de este jueves en La Laguna (Tenerife) la fase de ascenso lastrado por las numerosas lesiones que ha sufrido durante el curso y amenazado por los refuerzos de dos de sus rivales: el Ciudad de los Adelantados, anfitrión del torneo, y el Barça CBS.
El conjunto azulgrana será precisamente el primer rival de las celestes el jueves a las 19:15 (hora peninsular) y a finales de la semana pasada anunció la incorporación de Aina Ayuso, jugadora que ha disputado la presente campaña en el Snatt's Femení Sant Adriá, de la Liga Femenina 1, con un promedio de 7,1 puntos, 2,2 rebotes y 1,9 asistencias en 20:20 minutos por partido. La base barcelonesa, internacional con las categorías inferiores de la selección española, ha llegado al Barça para cubrir las bajas de Regina Aguilar y Laura Soria, que se lesionaron en el tramo final de la liga regular.


Aguilar ofreció este curso en Liga 2 una media de 7,4 puntos por encuentro, mientras que Soria se quedó en 3,3 puntos, por lo que el cuadro azulgrana ha salido reforzado con el cambio.
Aunque el Celta Zorka se impuso a las barcelonesas en los dos partidos ligueros, 54-77 en la primera vuelta, a domicilio, y 67-54 en el pabellón de la Navia, en la decimoctava jornada, el conjunto celeste se encontrará el próximo jueves en La Laguna un rival más potente que el que conoció en esos dos encuentros.
El equipo vigués se medirá en el segundo partido del 'play-off' al Ciudad de los Adelantados, anfitrión del torneo y que se reforzó con tres jugadoras a la vuelta del parón navideño para afrontar la segunda parte de la liga regular y la fase de ascenso con todas las garantías. En enero, llegaron al club tinerfeño la camerunesa Cynthia Petke, la lituana Lina Pikciute y la montenegrina Irena Matovic.
La primera de ellas ha entrado habitualmente en el quinteto titular y ha sumado cerca de 8 puntos y 6 rebotes por partido, mientras que Pikciute y Matovic se han convertido en rotaciones de calidad, con más de cinco puntos cada una por encuentro.
Y mientras dos de sus tres rivales se refuerzan –el Leganés, el tercero al que se enfrentará en la fase de grupos no ha anunciado ninguna incorporación reciente–, el Celta Zorka llega a la fase de ascenso mermado por las lesiones graves que ha ido sufriendo durante la temporada.
A Ainhoa Lacorzana y Tamara Montero, ambas con rotura del ligamento cruzado de la rodilla, se ha sumado más recientemente la baja de Adrienne Motley. La escolta estadounidense sufrió en febrero, precisamente ante el Barça, un edema óseo en la rodilla izquierda y, aunque en un principio parecía que llegaría a tiempo, finalmente la propia jugadora se borró y no ha regresado del viaje que realizó a Estados Unidos para visitar a un médico de su confianza.
En el último partido de liga, la islandesa Hildur Kjartansdottir se produjo una lesión similar en la rodilla, aunque en su caso parece que podrá disputar la fase de ascenso, según afirmó ayer su entrenadora, Cristina Cantero. De esta manera, el Celta afrontará el 'play-off' con siete jugadoras de la primera plantilla –Hildur, Senosiain, Germán, Carrera, Celia García, Ahuja y Elo– y tres júnior: Lucía Fontela, Cristina Freire y Mara Neira. n

Te puede interesar