Rally de Abu Dahbi

Ricardo Ramilo arranca cuarto el rally de Abu Dahbi

El piloto vigués compite en la categoría SSV, es decir, la de buggys.
photo_camera El piloto vigués compite en la categoría SSV, es decir, la de buggys.
El piloto vigués Ricardo Ramilo comenzó ayer el rally de Abu Dahbi, segunda prueba puntuable del Mundial de Raids, con un buen cuarto puesto en la etapa prólogo. La competición continúa hoy y hasta el próximo sábado

Poco más de un mes después de completar por primera vez el Rally Dakar, Ricardo Ramilo volvió ayer a la acción. Lo hizo en Abu Dhabi, en la segunda parada del Mundial de Rally Raid -la primera fue la mencionada cita árabe-. El piloto vigués, que compite en la categoría SSV -buggys-, finalizó el prólogo que hizo las veces de primera etapa de la competición en un destacado cuarto lugar.  El  olívico completó el trazado inicial de cinco kilómetros en 3:43, igualado con el italiano Enrico Gaspari en la tercera posición. Tras esta toma de contacto, el líder es el emiratí Mansour Al Helei, que firmó un tiempo de 3:37.

A partir de hoy comienza el rally en todo su esplendor a través del desierto. Por delante, una especial de 248 kilómetros, con 126 de enlace, en un recorrido circular con salida y llegada en la ciudad de Aldhannah.  Será la primera prueba de fuego real para comprobar dónde está el olívico. Después, cuatro etapas más recorriendo diversas localizaciones entre Mezaira y la mentada Aldhannah para concluir el sábado en la capital, Abu Dhabi.

Te puede interesar