Fútbol

La Rías Baixas Cup, más de 50 equipos y más de 600 jugadores

El Altavista C.F. Femenino de Lanzarote está ya entre los inscritos.
photo_camera El Altavista C.F. Femenino de Lanzarote está ya entre los inscritos.

Con el fútbol, en masculino y, de manera especial, en femenino, por bandera. Así nace la Rías Baixas Cup, torneo que ya cuenta con más de medio millar de jugadoras y jugadores sin tener todavía cerradas las inscripciones y que, del 22 al 25 de junio y en campos de Porriño y Ponteareas, pondrá por encima de la competición la convivencia. La interna de cada uno de los equipos y la colectiva entre ellos. 

La firma viguesa SMeventos está detrás de una cita que quiere consolidarse a nivel gallego, español e internacional. Y empieza con fuerza desde su año de nacimiento, contando ya con conjuntos canarios y portugueses dentro de su amplia oferta de categorías. Porque en él convivirán niños y niñas desde la categoría alevín hasta la sénior. Esa apuesta por el fútbol femenino pretende ser definitoria de un torneo que tendrá su centro neurálgico en el Hotel CEMAR de Mondariz Balneario, donde los equipos pueden pernoctar y disfrutar, además de la pensión completa, de numerosas actividades paralelas al propio fútbol, teniendo garantizado además el transporte a los campos.

La nómina de clubes participantes en esta novedosa Rías Baixas Cup, aún por completar, la avala la labor previa organizativa. Celta, Rápido, Coruxo, Areas, Val Miñor, Gondomar, Vila do Corpus, Nieto, Pontellas, Areas, San Mateo, Unión Guardesa o Alondras son algunos de los clubes del área de Vigo que confían en el torneo. Dubra, Sada, Oza o Pastoriza dan cuenta de la intención de alcanzar todo el ámbito autonómico. La escuela Altavista Thaby de Lanzarote abre la cita al resto de España. Y Torre Sport Clube o SC Valenciano rompen la invisible frontera en lo futbolístico con Portugal.

Serán, con toda seguridad, cuatro jornadas de fútbol y convivencia. Quienes quieran tomar parte pueden anotarse a través de la web riasbaixascup.es.

Te puede interesar