Deporte local

El Rías Baixas comienza la temporada en Ciudad Real

Deporte local

ciclismo

El Rías Baixas comienza la temporada en Ciudad Real

Marcos Serrano, José Luis Chamorro, Javier García y Javier Díaz, ayer en las instalaciones de Digoin.
photo_cameraMarcos Serrano, José Luis Chamorro, Javier García y Javier Díaz, ayer en las instalaciones de Digoin.

El equipo de Marcos Serrano disputa este fin de semana el Memorial Manuel Sanroma

Después de una larga y exigente pretemporada, el Club Ciclista Rías Baixas estrena este fin de semana la temporada 2016. El equipo dirigido por Marcos Serrano, convertido ya en un referente para el ciclismo gallego, participa mañana y el domingo en el XVII Memorial Manuel Sanroma. La prueba está compuesta por dos etapas con salida y llegada en Almagro, en la provincia de Ciudad Real, y congregará a unos 150 ciclistas de categoría élite y sub-23.
El Rías Baixas aprovechará el Memorial Sanroma para probarse de cara a la primera prueba de la Copa de España, uno de sus grandes objetivos de la temporada y que arranca en dos semanas. "Los dos días el perfil es bastante llano", explica Marcos Serrano, director del club con sede en Nigrán. Mañana se recorrerán 105 kilómetros y el domingo la etapa será de 150. El objetivo, explica el exciclista redondelano, es que "el equipo entre en contacto con la competición. Hace un año llegamos a la primera prueba de la Copa de España sin haber participado en ninguna carrera y se notó. Llevamos varios meses preparándonos para empezar a buen nivel la temporada".
Serrano desplaza a Ciudad Real a doce corredores para esta primera competición de la temporada, que recuerda la figura del malogrado velocista Manuel Sanroma. Acudirán a Almagro con el Rías Baixas David Pérez, Samuel Rodríguez, Cristian Mota, Xoel Dias, Samuel Blanco, Ángel de Julián, Jesús Nanclares, Andrés López, Diego González, Manuel Barral, Borja Alfaraz y Óscar Aranda.
Quien no ha podido acudir a la localidad ciudadrealeña es Javier García, el último refuerzo del conjunto del Val Miñor. El escalador, que se encuentra lesionado, fue presentado precisamente ayer como nuevo corredor del Club Ciclista Rías Baixas en las instalaciones de Digoin en el polígono de A Granxa en Porriño. Javier Díaz, máximo responsable de esta empresa especializada en acabados metálicos y que se ha unido como patrocinador al proyecto del club de Nigrán, ejerció de anfitrión en un acto que también contó con la presencia de Marcos Serrano y el presidente del Rías Baixas, José Luis Chamorro.
El redondelano Javier García, un prometedor escalador de 21 años de edad, cumple su cuarta temporada en la categoría élite y sub-23 y procede del Supermercados Froiz. Durante su etapa júnior se convirtió en una de las mayores promesas del ciclismo gallego tras ganar la Volta a Portugal y el campeonato autonómico. A nivel amateur también ha defendido los colores del Opel Ibaigane y el Cafés Baqué-Conservas Campos.
"Serrano me ha seguido desde que era juvenil y siempre me ha estado apoyando", aseguró ayer el escalador sobre su paisano. "Sin duda, el Club Ciclista Rías Baixas era la mejor opción", añadió. Después de un año complicado para él debido a las lesiones, el redondelano confía esta temporada en "volver a disfrutar de la bicicleta como hacía antes. A partir de ahí, los objetivos llegarán solos".n

Más en Deporte local
Comentarios