Atlántico

VELA

La ría de Vigo acoge el 20 de julio la I Regata Solidaria por la Inclusión Social de personas con discapacidad

La ría de Vigo acogerá el 20 de julio el evento `Vigo a Vela`, la primera edición de la Regata Solidaria por la Inclusión Social de personas con discapacidad, en la que participarán miembros de varias entidades sociales y en la que se recaudarán fondos en beneficio de tres ONG de carácter solidario.

La ría de Vigo acoge el 20 de julio la I Regata Solidaria por la Inclusión Social de personas con discapacidad



La regata ha sido presentada este martes por Diego Maraña, responsable de la consultora Mundinova, promotora del evento, en colaboración con el Real Club Náutico de Vigo, Sailway, Fundación Once y otras empresas y entidades.

Según ha explicado Maraña, la regata constará de una travesía de 15 millas bordeando la costa, en la que participarán 10 embarcaciones, cuyas tripulaciones serán mixtas. Así, además de los regatistas habituales, en cada barco navegarán cinco personas con discapacidad intelectual o física de diversas entidades (Fundación Once, Down Vigo, Discamino, Hogar San Rafael, Aspanaex, o el equipo de fútbol Celta Integra).

Además, los deportistas Desirée Vilas y Chano Rodríguez serán los padrinos de esta primera regata y formarán parte también de las tripulaciones.

Por otra parte, y además de la experiencia deportiva, se recaudarán fondos con fines solidarios a través de la plataforma migranodearena.org, y el dinero que se reúna se destinará a las ONG Discamino (para la adquisición de una nueva bicicleta adaptada), Fundación Amedis (para un programa de uso de nuevas tecnologías) y a Unoentrecienmil (para ayudar a financiar una beca de investigación sobre leucemia infantil).