Boxeo

La revancha que no fue

Manuel Jiménez y La Sombra Martínez, tras ganar el púgil vigués el Campeonato de España del superwélter.
photo_camera Manuel Jiménez y La Sombra Martínez, tras ganar el púgil vigués el Campeonato de España del superwélter.
La Sombra pide que Óscar Díaz deje el título para optar al Nacional

José Gregorio Suero Martínez, La Sombra en su acepción boxística, ha reclamado que Óscar ‘Toro’ Díaz, vigente campeón de España del peso superwélter, abandone el título para que pueda ponerse de nuevo en juego a principios del próximo año con el púgil vigués y el asturiano Sergio Fernández como aspirantes.

El motivo está muy claro para La Sombra y para su representante, Manuel Jiménez, del gimnasio La Vieja Escuela. José Martínez perdió el título de campeón de España ante Díaz en un combate que se celebró en Alcalá de Guadaira, localidad del entonces aspirante andaluz, con la cláusula contractual de que se disputaría la revancha en Galicia en un plazo no superior a los seis meses.

La nueva pelea llegó a tener fecha, el 15 de octubre pasado, pero en septiembre Óscar Díaz anunció que sufría una lesión que le impedía poner en juego el título. Sin embargo, recientemente, el púgil andaluz ha aceptado ser el aspirante al título de la Unión Europea, una decisión que encendió las alarmas en Vigo.

“Hemos exigido que Óscar Díaz abandone el título porque han pasado ocho meses y no nos ha dado la revancha, como estaba pactado. Así que este mes nombrarán a los dos aspirantes, que seremos nosotros y Sergio Fernández, e iremos a la subasta para organizarlo”, explica Manuel Jiménez, que confía en poder celebrar la velada en alguna localidad cerca de Vigo, ya que en la ciudad no ha encontrado apoyos. “En O Porriño nos han tratado muy bien”, apunta el técnico de La Sombra. Casi un año después de perder el título, el vigués espera tener la opción de recuperarlo. 

Te puede interesar