balonmano liga asobal

"O resultado da acta do partido é o que vai a misa"

El presidente del Cangas, Manuel Camiña (izquierda), junto al abogado de la entidad, Alberto González.
photo_camera El presidente del Cangas, Manuel Camiña (izquierda), junto al abogado de la entidad, Alberto González.
En Cangas entienden que la petición del Guadalajara es "contraria a dereito e inxusta"
La polémica está servida. El Cangas ganó el pasado domingo al Guadalajara (24-23) en un partido en el que los miembros de la mesa subieron dos veces al marcador el mismo gol de Kuran. Un error garrafal. Pero, tras varias consideraciones, el partido continuó, el acta se cerró y el resultado se dio como válido. 
Al día siguiente -el lunes-, el club alcarreño anunció que iba a interponer un recurso ante el Comité de Competición -ya lo ha hecho- para que se descontase ese tanto de más y se diera el partido como empatado. Ayer, la entidad morracense convocó una rueda de prensa en la que su presidente, Manuel Camiña, y su abogado, Alberto González, explicaron que el club solo contempla la posibilidad de que se refrende su victoria. "A decisión única e imprescindible é manter o resultado", explicó el letrado, que entiende que un cambio de tanteador con el acta cerrada supone "unha rearbitraxe", algo que rechaza de pleno la Federación y que refrendó el máximo mandatario del club: "O resultado da acta é o que vai a misa".
Los precedentes están del lado cangués en esta confrontación. Y es que en el curso 1995/96 se dio una situación idéntica, con los mismos protagonistas, solo que en esta ocasión cayó del lado del Guadalajara, que aquel día era local. El resultado no se movió y el Frigoríficos tuvo que jugar la promoción de permanencia. Casos parecidos acontecieron en un Teka-Torrevieja de 2008 o en un Elche-Bera Bera. En O Gatañal entienden que son errores arbitrales y como tal "hai que asumilos como un lance máis do xogo". De aceptarse el recurso, sentaría un "perigoso precedente" y sería "contrario a dereito e inxusto".
El abogado relató que esperan que la resolución se prolongue en el tiempo porque "o xuiz ten que resolver escoitando a tódalas partes".
Por su parte, Manuel Camiña aseguró que están "tranquilos" porque están "seguros" de que el resultado no se va a cambiar. Además, dejó claro que no acepta que se repita el partido. "Contemplámolo como mal menor", apuntó el mandatario, que expresó que Guadalajara "mediatiza" el caso para "presionar ó Comité". Para concluir, Camiña advirtió que lucharán hasta el final y lanzó un mensaje meridiano: "Non estamos dispostos a que nos volten pisar outra vez". n

Te puede interesar