El Aldasa Amfiv esperó a la segunda mitad para romper el partido ante el Lagun Aro

Resolución tardía

Shawn Russel anotó 20 puntos en el partido de ayer ante el Lagur Aro de Bilbao.
El Amfiv consiguió su primera victoria a domicilio en un encuentro que resolvió en la segunda mitad, porque en el segundo cuarto desperdició el buen trabajo realizado en el inicio del choque. Y es que el Aldasa salió muy enchufado. Los visitantes realizaron un cuarto muy completo en ataque y pronto abrieron diferencias en el marcador (14-22, min.10).
Los pupilos de Javier Sandomingo 'Sando', ex técnico del Amfiv, se mantenían en el encuentro gracias a los puntos que conseguían desde la línea de personal. Las numerosas faltas con las que fueron castigados los vigueses durante los veinte minutos iniciales, especialmente en el segundo periodo, otorgaban al Lagun Aro la posibilidad de añadir puntos a su casillero con extrema facilidad y recortaron diferencias hasta situarse a un punto de los vigueses al descanso.

ROTURA DEFINITIVA

Para afrontar el tercer cuarto, César Iglesias optó por colocar sobre la pista a sus tres jugadores clase 4 –Agustín Alejos, Lorenzo Envo y Shawn Russelly la táctica dio sus resultados puesto que ellos tres fueron los máximos anotadores del Aldasa con 16, 25 y 20 puntos, respectivamente. De este modo, los vigueses ampliaron la diferencia hasta los diez puntos y, a pesar de una tímida reacción local, el Aldasa tenía resuelto el partido.

Te puede interesar