Celta

La resignación del aficionado

La afición del Celta se mostró descontenta con la campaña de renovación de abonos.
photo_camera La afición del Celta se mostró descontenta con la campaña de renovación de abonos.

Los peñistas se esperaban la actual campaña de socios del Celta, pero no ocultan un grado de decepción  

Una campaña de socios marcada por la continuidad y que no provoca sorpresa entre los aficionados y sí el sentimiento de resignación ante una oportunidad perdida. Tras el final de temporada con medidas para favorecer la asistencia de seguidores al campo vigués, el Celta no realizó nada extraordinario para incrementar la masa social y eliminó el descuento por fidelidad, que premiaba a los abonados que asistían a todos los partidos. 
Miguel Rodríguez, de Porcos Celtas, explica que "nos venden que no subió, pero casi todos los integrantes de nuestra peña tenemos el descuento de fidelización de la temporada pasada y, por lo tanto, al cambio no sube a todos. Venden que es una congelación, pero a nosotros nos sube". El seguidor entiende que "pierden una oportunidad. A mí ya me tienen ganado, pero tengo un compañero del equipo de baloncesto que se lo estaba pensando y, en estas condiciones, dudo mucho que se haga socio". 
El club vigués mantiene los precios de la pasada campaña, elimina la cuota de fidelización, ofrece un 20% de descuento a las renovaciones que vayan vinculadas a una nueva alta y todo el proceso, que comienza el 20 de junio, se hará a través de la web (istovaidecorazon.com) y a través de los cajeros automáticos de Abanca. 
Por su parte, Filipe Abalde, del Colectivo Nós explica que "na miña opinión particular, era o que agardaba. Pero esperaba isto porque xa non espero que o Celta teña detalles como todo o mundo pensaba. As miñas críticas van orientadas por cousas que se poden facer por outros temas como antigüedade, discapacitados ou parados. Ó final, é moi parecida o do ano anterior cando a nivel económico é moi similar o ano anterior. A novidade é quitar o 10% de asistencia, pero beneficiar nun 20% por cada nova alta. O Celta tivo a oportunidade de enganchar ó celtismo e optou por non facelo con esta campaña". 
Tomás Rodríguez, de Preferencia Celeste, explica que "la queja reiterada que tenemos en nuestra peña es que sólo se acuerdan de los socios en las duras y no en las maduras. Quitar el porcentaje de descuento por asistencia a partidos ha creado mucho malestar". A partir de ahí, el aficionado expresa que pueden matizarse otras cosas como sólo tramitar vía web o en cajeros que "es algo que a mi no me parece mal, pero hay gente de cierta edad a la que todavía le cuestan estas cosas". 
Daniel Iglesias, de la peña Natxo Insa, expresó "estoy un pelín jodido, pero me lo esperaba. Sabía que el Celta no quería llenar el campo. Esperaba que tuviera algún detalle, pero fue un chasco que quitaran el descuento de asistencia. Yo que no tengo ninguna rebaja por accionista o nada parecido seguiré como abonado igual porque soy del Celta y punto". El seguidor del equipo vigués matizó que "al no ponerlo el año pasado, ya esperaba que pasara esto. A esto se añade que nos tendrán que mover a los de Marcador". De hecho, más allá de la campaña de renovación de abonos, Iglesias admite que "somos muy afectados porque yo estoy en esta grada que, en teoría, van a renovar y estamos siempre animando. Somos un reducto e igual nos separan y para nosotros es una mala noticia. Además, la grada es algo indescriptible. En Marcador casi no me entero del fútbol desde mi posición".
El presidente de la peña Centolos Celestes, Javier Vaz, entiende que esta campaña es "unha mágoa porque era unha ocasión especial para poder redondear e por o broche de ouro ó final de tempada. Pedíamos un agarimo con todos os que estivemos co equipo nun dos seus peores momentos dos últimos anos". 
Una línea que también mantiene Gustavo Agulla, miembro de Mi Bendita Condena. En su caso expresa que "después de todo lo que pasó en este final de liga, con los sacrificios que se pidieron a la afición, recibimientos, colas de socios para llenar Balaídos... que ni siquiera mantengan los precios. Quitar el descuento por asistencia es incrementar de facto entre 30 y 50 euros a gran cantidad de socios". 
Un año más, la campaña de abonados del Celta no convence a los peñistas, que se toman las medidas con resignación.n

Te puede interesar