Deporte local

La reparación de la jaula de la pista de Balaídos se complica

Deporte local

atletismo

La reparación de la jaula de la pista de Balaídos se complica

La jaula de lanzamientos de Balaídos no se puede utilizar.
photo_cameraLa jaula de lanzamientos de Balaídos no se puede utilizar.
 Como una estructura vieja con sus achaques. La pista de atletismo de Balaídos suma una nueva carencia a sus deterioradas instalaciones. El pasado mes de diciembre, tras el paso de una fuerte borrasca en Galicia, se rompió uno de los hierros de la jaula de lanzamiento de martillo y disco.
Esto obligó a cerrar esta zona y los lanzadores se quedaron sin poder practicar durante las últimas tres semanas  y media. En todo caso, el contratiempo, al ser en invierno parecía no condicionar demasiado a los deportistas, pero la situación adquirió un nuevo punto en su problemática en los últimos días. El Concello, propietario de la instalación, optó por cambiar la deteriorada jaula, que presentaba varias deficiencias, pero se encontró un nuevo inconveniente porque el piso que la soporta presenta carencias y, tras unos primeros estudios, no se puede garantizar una colocación segura de la nueva estructura. 
Así se le comunicó en los últimos días a varios clubs de los que realizan su actividad en las pistas de Balaídos y también a la delegación viguesa de la Federación Gallega de Atletismo. De esta forma, lo que comenzó con un problema puntual de solución rápida, se ha convertido en una carencia cuya solución no se vislumbra hasta dentro de varias semanas. 
Mientras, los atletas tendrán que optar por una preparación distinta a la habitual para las pruebas de martillo y disco porque son disciplinas que no se pueden realizar sin la jaula de lanzamientos debido a que los artefactos son un verdadero peligro si salen disparados hacia una dirección que no es correcta. Entre los afectados, se encuentra la viguesa Irene Gómez, que está situada entre las mejores de España en lanzamiento de martillo.

Más en Deporte local
Comentarios