ANNE SENOSIAIN. CAPITANA DEL CELTA ZORKA BALONCESTO

"Renuevo porque en el Celta Zorka me siento como en casa"

Con tan solo 22 años lidera a las jugadoras del Celta Zorka desde la capitanía. La base navarra Anne Senosiain (Arizola, 1997) firmó ayer su renovación con el club vigués hasta 2021.

La capitana del Celta Zorka, Anne Senosiain, durante el partido del pasado sábado contra el Ardoi.
La capitana del Celta Zorka, Anne Senosiain, durante el partido del pasado sábado contra el Ardoi.
"Renuevo porque en el Celta Zorka me siento como en casa"

La ilusión por un proyecto de futuro y el apoyo de cuerpo técnico y compañeras de plantilla fueron determinantes para tomar su decisión. Después de tres años, Anne continúa con las mismas ganas de aprender que el primer día. La navarra espera lograr el ascenso del bloque celeste este mismo año tras una inmejorable temporada–21 victorias y una única derrota en toda la campaña–, pudiendo ser campeonas matemáticamente este sábado en La Rioja.

¿Cómo se siente al renovar con el Celta Zorka y la confianza que depositan en usted?
Estoy contenta y agradecida a partes iguales. Veo que se confía en mi trabajo y estoy muy a gusto en el Celta Zorka. Durante estos tres años he ido mejorando mucho y eso es lo que busco. Vigo me está aportando mucho, no solo en lo deportivo, ya que estudio aquí y creo que tengo mucho futuro en esta ciudad.

¿Cuales fueron los motivos para quedarse dos temporadas más en el club?
En el Celta Zorka me siento como en casa. El club está trabajando muy bien conmigo y me encanta que hagan una apuesta tan seria por las jugadoras jóvenes y de la casa, aunque yo no sea precisamente de Vigo (ríe). Estoy muy feliz aquí, disfruto mucho y eso es lo que más valoro. Quiero seguir aprendiendo y mejorando. Me en encuentro con el apoyo de los entrenadores y mis compañeras y eso es fundamental. 

Esa confianza del cuerpo técnico se tradujo este año en la capitanía, ¿fue una gran responsabilidad?
Es un trabajo más. A parte de mí está Itziar con la que también comparto ciertas funciones de la capitanía al ser una de las veteranas del equipo. Es un puesto en el que estoy cómoda, conozco la categoría después de estos años y me permite ayudar  a las jugadoras júnior que se suman al primer equipo.
 

Con una única derrota, ¿es una temporada para la historia del club?
Ha sido un año muy positivo. Nos hemos esforzado por llevar al equipo lo más alto en la categoría y poder jugar la fase de ascenso. Fue un aprendizaje continuo con los entrenadores y mis compañeras, entrenando y luchando. Al final en un equipo se busca que distintos perfiles de jugadoras logren unirse y sacar adelante lo que se proponen. Creo que ese objetivo lo hemos logrado este año.

Los buenos resultados las llevan a jugar la fase de ascenso el próximo mes. ¿Cómo la  afrontan?
Con ganas y tranquilidad, sin agobios. Tenemos que hacer lo mismo que llevamos haciendo toda la temporada: divertirnos y seguir disfrutando. Sabemos que va a ser algo bonito y competido. Serán partidos exigentes e importantes, pero somos un equipo joven que siempre sale a ganar. Vamos a disfrutarlo mucho.

Este mismo sábado si vencen en el encuentro contra el Añares Rioja se pueden convertir matemáticamente en campeonas de Liga.
Es algo que me produce ilusión. Es un premio a todo el trabajo realizado en esta temporada. Es una manera muy bonita de acabar el año.

Esta temporada jugó más minutos de los esperados tras las lesiones de Tamara Motero y Ainhoa Lacorzana. ¿Cómo les afectaron estas ausencias?
Fue un golpe duro pero todas tuvimos que dar un paso adelante. Era la única base que quedaba y con Itziar fui cubriendo el puesto.  Son jugadoras muy importantes y su ausencia se notó.

¿Qué espera de su futuro inmediato en el Celta Zorka?
Queda mucho por dar, sé que vamos a trabajar duro. Espero que consigamos este año subir a la primera categoría y jugar la próxima temporada contra los mejores equipos. Vamos a darlo todo por lograr ese ascenso. n