Deporte local

Remontada celeste

Deporte local

baloncesto liga femenina 2

Remontada celeste

Mariona Martín lucha por un rebote con María Lago en el partido de ayer.
photo_cameraMariona Martín lucha por un rebote con María Lago en el partido de ayer.
El Celta Zorka Recalvi venció al Arxil en la segunda parte tras encajar 43 puntos en la primera

Segunda victoria de la temporada para el Celta Zorka Recalvi, en esta ocasión en la pista del Arxil. Un magistral segundo tiempo de las viguesas bastó para conseguir el triunfo ante un Arxil que había sido muy superior a lo largo de los dos primeros periodos. Stamenkovic se echó el equipo a la espalda y fue la mejor del equipo al rozar el triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, mientras que Julien y Celia García aportaron 15 puntos cada una. Con esta victoria, el Celta se coloca con pleno de victorias (2 de 2), los mismos registros que el Baxi Ferrol y el GDKO Ibaizabal.
En el primer cuarto, la sucesión de tiros anotados se repartían entre los dos equipos. Las locales comenzaron con una Forster muy inspirada, especialmente desde dentro la pintura, y por parte de las visitantes era Stamenkovic quien lideraba las acciones ofensivas. Las viguesas abusaban demasiado del tiro de tres, mientras que las locales trataban de anotar mediante un juego interior poderoso y efectivo hasta el momento. Estas circunstancias provocaron el electrónico marcara un alarmante 23-14 al final de los primeros diez minutos de juego.
Las pontevedresas llegaron a tener una renta de dieciséis puntos en el primer tiempo (34-18), que se mantuvo hasta el final de los primeros veinte minutos (43-27). 
La dinámica del partido varió en el segundo tiempo. Davydova y Julien cogieron las riendas del equipo, asistidas por una Stamenkovic que dirigía los ataques de las suyas. Los tiros del Celta comenzaron a entrar y los rebotes caían en sus manos. En cambio, el Arxil no acertaba en sus tiros y veía cómo la renta que tenía en el marcador al descanso disminuía con mucha velocidad. Así, el tercer cuarto finalizó con un 53-49 que dejaba las espadas en todo lo alto.
El último cuarto comenzó con poco acierto por parte de los dos equipos, pero Stamenkovic seguía a lo suyo, una pesadilla para el Arxil, que no sabía cómo pararla.
A falta de cinco minutos para el final llegó el momento de Julien, que se jugó prácticamente todas las acciones ofensivas de su equipo con un nivel de acierto muy alto y facilitó la victoria visitante. 

Arxil (23+20+10+9): 
Carla Fernández (8), Noelia (9), María Lago (9), Forster (13), Ndoye (1) -quinteto inicial–, Cristina Díaz-Pache (6), Moreira (12), Natalia (0) y Castro (4).
Celta Zorka Recalvi (14+13+22+18): 
Mariona Martín (3), Celia García (15), Rosemarie Julien (15),Maja Stamenkovic (19), Marita Davydova (7) –quinteto inicial–, Ainhoa Lacorzana (1), Noa Comesaña (6), Florencia Niski y Ángela Coello (1).
Árbitros: 
Fernández Requejo  y Trasancos Blanco. Sin eliminadas.
Incidencias: 
Partido de la tercera jornada de la Liga Femenina 2 –Grupo A–, disputado en el Estadio de la Juventud ante unos  60 aficionados.

Más en Deporte local
Comentarios