Deporte local

El Remo Vigo obtuvo el bronce con el cuatro femenino sénior

Deporte local

remo cto. de españa

El Remo Vigo obtuvo el bronce con el cuatro femenino sénior

La tripulación femenina del Remo Vigo obtuvo el bronce.
photo_cameraLa tripulación femenina del Remo Vigo obtuvo el bronce.
nnnLa localidad vasca de Legutio, en la provincia de Álava, albergó durante el fin de semana el Campeonato de España de remo en banco móvil, en el que la cosecha de medallas para los clubs del área de Vigo resultó escasa. 
El Remo Vigo desplazó una nutrida delegación y destacó el bronce obtenido en la categoría cuatro sin timonel. La tercera posición llegó en sénior femenina por medio de Sandra del Río, Antía Piñeiro, Noelia Rodríguez y Laura Solla. Fimaron un tiempo de 7:25.31, lejos de la medalla de oro obtenida por Raspas del Embarcadero. 
En lo referente a la categoría masculina, el veterano tudense Suso González no pudo ampliar su extenso palmarés ayer al finalizar quinto en el skiff masculino en una regata ajustada y con victoria para Dani Gutiérrez, del Náutico de Sevilla. González cedió siete segundos respecto al oro y se quedó a 38 centésimas del bronce. 
Ya dentro de los veteranos, la categoría reina masculina del ocho vivió un doblete de Galicia por parte del Remo do Miño y el Remo Vigo. El club tudense (3:37.70) superó en 76 centécimas al vigués y en 80 al Labradores de Sevilla en una final extremadamente ajustada. 
Completó la cosecha para la entidad de Tui el doble scull mixto veterano formado por Manuel Villaverde y María Mercedes Costas, que finalizó en la tercera posición por detrás del barco del Regatas Alicante y el del Astillero. 
El evento celebrado en Legutio estaba previsto para primavera, pero la pandemia del coronavirus obligó a su aplazamiento para celebrarse en otoño. Una época poco habitual y que mermó la participación, ya que en las fechas actuales se inicia la temporada.n

Más en Deporte local
Comentarios