Deporte local

Aspas da los 3 puntos al Celta en Balaídos

Deporte local

Aspas da los 3 puntos al Celta en Balaídos

Iago Aspas (10) celebra con Nolito el primer gol
photo_cameraIago Aspas (10) celebra con Nolito el primer gol
Aspas regateó al portero para marcar a placer el buen pase de Nolito. El VAR finalmente concedió el tanto.
Cuando estás a otras cosas, la vida reclama atención. Y cuando recuentas los cuartos del presente, no puedes olvidarte de que te estás jugando los del futuro. El Celta, a medio hacer como un mal de muchos en este arranque competitivo, se estrena esta temporada como local esta noche recibiendo al Valencia, anecdótico líder –pero líder, al fin y al cabo–. Lo hace pendiente todavía de salidas y llegadas, aunque a tal situación debe estar más que habituado, ya que durará hasta la quinta jornada. Y la Liga no empieza a contar desde la sexta, sino desde la primera.
El empate sin goles de Eibar dejó tantas razones para ser optimista como para ser pesimista. Cuan lleno está cada uno de esos vasos comenzará a dilucidarse hoy, en un duelo en el que volverán a faltar los lesionados Rubén Blanco y Sergio Álvarez y que contará con la gran novedad de Jeison Murillo. El colombiano llegó a Vigo con un PCR ya hecho y como el del jueves también dio negativo, ya pudo entrenar ayer con el resto de sus compañeros. Excusa más que válida para que el técnico celeste, Óscar García Junyent, lo metiese en la convocatoria. Y apunta, incluso, al once inicial.
Éste será muy similar al que arrancó la Liga hace siete días en Ipurua. En la portería se mantiene Iván Villar, con todos los santos rezando para que no sufra níngún tipo de percance físico al ser el único guardameta de la primera plantilla disponible. La retaguardia puede contar con la novedad del mentado Murillo haciendo pareja, previsiblemente, con Aidoo, al que se le aprecia un punto mejor de forma que al mexicano Araujo. En los laterales, Hugo Mallo y Lucas Olaza pretenden refrendar su cartel de titulares.
En el centro del campo, una de las mejores noticias de Eibar fue el buen funcionamiento defensivo del dúo formado por Renato Tapia y Okay Yokuslu. La duda puede estar en si rendirá tan bien cuando el volumen de posesión sea mayor. Y el partido de esta noche puede ser un buen banco de pruebas. Con una visión un poco más ofensiva estará Brais Méndez, un papel que también podría desarrollar Denis Suárez si el técnico lo ve ya bien para competir. Incluso, el de Mos y el de Salceda podrían jugar juntos con Tapia de tapón, aunque la apuesta suena arriesgada.
Por último, en ataque Iago Aspas es inamovible y el buen rendimiento de Emre Mor parece otorgarle ventaja sobre el aún inédito Vadillo. Nolito rindió bien en Eibar y puede ejercer de líder en el campo.
Enfrente, el Valencia llega con sensibles bajas –Cillessen, Soler, Gameiro, Mangala y Cherysev– y agarrándose a su capacidad ofensiva, con el excéltico Maxi Gómez como principal estilete. Todo lo que rodea al conjunto che suena caótico, pero lo cierto es que tampoco es ninguna novedad y no tiene por qué afectarle.

Más en Deporte local
Comentarios