celta

Relevo en la portería un año después

Sergio Álvarez, durante un entrenamiento de esta semana.
photo_camera Sergio Álvarez
n n n  Si, como parece más probable, Óscar García Junyent elige a Sergio Álvarez como sustituto de Rubén Blanco el próximo domingo en La Cerámica, el 'Gato de Caoira' recuperaría la titularidad un año menos dos días después de su último partido de liga con el conjunto celeste.
Sergio disputó su anterior encuentro liguero con el Celta el 26 de noviembre de 2018, un choque que tuvo lugar en Anoeta frente a la Real Sociedad (2-1), y si se cumplen los pronósticos volvería a defender la portería viguesa este domingo, 24 de noviembre 2019. Casi un año justo después.
En aquel encuentro, el primero del portugués Miguel Cardoso en el banquillo del Celta, el equipo celeste formó con un sistema 4-2-3-1, con Sergio Álvarez en la portería; Kevin, David Costas, Araujo y Juncá en defensa; Jozabed y Okay en el doble pivote; con Hjulsager, Brais Méndez y Emre Mor en la línea de tres; y Iago Aspas en punta.
Oyarzabal adelantó a la Real en el minuto 37 y Zurutuza hizo el 2-0 de cabeza al comienzo de la segunda mitas. Maxi Gómez, a pase de Brasi, redujo diferencias en el minuto 82, pero el marcador ya no se movió y el Celta se fue de San Sebastián con una nueva derrota.
Tras aquel partido, Cardoso decidió cambiar de portero. Apostó por Rubén Blanco y, desde entonces, el mosense se ha mantenido como titular en la meta celeste. Tanto el técnico portugués como Fran Escribá y, en su primer partido, ante el Barcelona, Óscar García confiaron en Rubén para guardar la meta del conjunto vigués y el canterano respondió con grandes intervenciones que lo han llevado a convertirse en centenario con la camiseta del Celta.
Sin embargo, el de Mos no llegará a cumplir el año seguido como portero titular del cuadro celeste. En su lugar, con toda probabilidad, estará Sergio. 363 días después. n

Te puede interesar