Atlántico

VELA NACIONALES 420/VAURIEN

Reino y Laiseca mandan en Vilagarcía

Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) son las líderes de la fase clasificatoria del Campeonato de España de la clase 420, que en su segunda jornada en la Ría de Arousa logró igualar ayer el número de regatas de cada uno de los grupos (tres para el azul y otras tantas para el amarillo), después de un primer día en el que el grupo azul solo había podido completar una prueba. 
 

Cabello y Mario Pérez marchan terceros en el Nacional de Vaurien.
Cabello y Mario Pérez marchan terceros en el Nacional de Vaurien.
Reino y Laiseca mandan en Vilagarcía

Pese a todo, no resultó una jornada cómoda. Las tripulaciones se encontraron con una mañana sin viento o que no terminaba de entablarse y solo próximos a las cuatro de la tarde se podía dar la salida al grupo azul, con un 200 y viento de virazón que vio el triunfo de los sub-19 baleares Diego de Sotto y Miguel Contreras (CM San Antonio de la Playa). Los campeones del mundo y de Europa sub-17, el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), y el vigente campeón de España sub-19, Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria) fueron descalificados (BFD). En la tercera manga, Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Rápita/CN s’Arenal) se hacían con la prueba de la flota amarilla y los gallegos García y Ripoll (RCN Sanxenxo) se desquitaban venciendo entre el grupo azul.

Zampacavallo, líder en Vaurien
Por otra parte, el italiano Francesco Zampacavallo y su compañero Carlos Francés lideran desde ayer el Campeonato de España de Vaurien, que se disputa en Raxó. Los hermanos Leirós marchan segundos y Pablo Cabello y Mario Pérez (RCN Vigo) son terceros.