La plantilla del Celta retoma esta tarde los entrenamientos sin que haya llegado el ansiado delantero

Regreso con deberes pendientes

La plantilla del Celta corre sobre el césped de A Madroa en un entrenamiento antes del parón navideño. Esta tarde volverá al trabajo. Foto: marta brea
Eusebio se encontrará hoy en la vuelta al trabajo con los mismos jugadores de los que se despidió hace una semana. No ha llegado todavía el ansiado fichaje para reforzar el ataque y la dirección deportiva trabaja a marchas forzadas para cerrarlo cuanto antes. La plantilla está citada hoy a las 18:30 en las instalaciones de A Madroa.
Tras disfrutar de una semana de vacaciones, la plantilla del Celta volverá hoy a los entrenamientos. Lo hará pensando en el partido ante el Murcia, que será el primero del año 2010 y se disputará el próximo domingo en Balaídos, y con el objetivo de dar continuidad a la buena racha de resultados con la que se llegó al parón navideño. Eusebio se encontrará esta tarde en A Madroa con las mismas caras que hace una semana. A pesar de los esfuerzos de Miguel Torrecilla, que está viviendo unas Navidades plagadas de reuniones, el club aún no ha cerrado el ansiado fichaje del delantero. El técnico vallisoletano ha repetido estas últimas semanas que la falta de gol es un problema que le inquieta y que espera como agua de mayo un delantero contrastado que venga a solucionar esta alarmante carencia. Sin embargo, la difícil situación económica del club y su cruda realidad deportiva convierten al Celta en un destino poco apetecible. La primera intentona que hizo la dirección deportiva fue en el mercado de Primera División. Torrecilla se afanó en cerrar la cesión de algún jugador que no contara con demasiadas oportunidades en la máxima categoría. El primero en el que fijó los ojos fue en Portillo. El punta de Osasuna, no obstante, es una pieza demasiada cotizada en el mercado y sus exigencias económicas no pueden ser satisfechas por el conjunto celeste. Otra opción era Esteban Solari, con el que el que finalmente no se llegó a un acuerdo y, de momento, seguirá en el Almería.


Kike Mateo, opción lejana
Otro de los jugadores de Primera División por los que preguntó el Celta fue el sportinguista Kike Mateo, aunque parece que esta posibilidad también se esfuma. Su representante Francisco Sánchez Sabater admite que recibió la llamada de Torrecilla hace un mes, pero no ha vuelto a tener noticias. ‘Le comunicamos nuestras condiciones y no obtuvimos respuesta. Kike no tiene inconveniente en jugar en Segunda y el Celta era una opción que podía resultar atractiva. Ahora, manejamos otras dos o tres opciones concretas y decidiremos en unas semanas’, dice. Mateo no está contando con minutos en el Sporting de Gijón, sólo ha jugado 36 en lo que va de temporada, termina contrato el próximo 30 de junio y media Segunda División se ha interesado por él. Cádiz, Betis o Cartagena han preguntado por su fichaje. Al margen de las posibles incorporaciones, otra tarea pendiente en esta vuelta al trabajo es la recuperación de los lesionados. Uno de ellos, Michu, posiblemente reciba hoy mismo el alta y ya se incorpore a los entrenamientos con el grupo esta misma tarde. También cercano se antoja el retorno de Danilo, que hace aproximadamente un mes sufrió una lesión de rodilla. Por su parte, Sergio Ortega no estará disponible hasta finales de mes y Borja Oubiña y Aarón se perderán toda la temporada.

Te puede interesar