Atlántico

CELTA

Regreso al trabajo con Okay

El Celta se entrena hoy a puerta abierta y Escribá podrá contar con el internacional turco, liberado por su selección
Okay Yokuslu se dispone a golpear el balón ante la mirada de Fran Escribá, en un entrenamiento de la semana pasada en A Madroa.
Okay Yokuslu se dispone a golpear el balón ante la mirada de Fran Escribá, en un entrenamiento de la semana pasada en A Madroa.
Regreso al trabajo con Okay
Tras disfrutar de dos días de descanso por el parón liguero establecido por los compromisos de las selecciones nacionales, la plantilla del Celta regresa hoy al trabajo para empezar a preparar el partido contra el Granada, con una sesión a puerta abierta que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de A Madroa a las 18:00 horas.
El entrenador celeste, Fran Escribá, podrá contar con el internacional turco Okay Yokuslu, que ayer abandonó la concentración de su equipo nacional, que lo convocó pese a no disponer todavía del alta médica y lo mantuvo toda la semana pasada en Turquía.
La Federación Turca de Fútbol emitió un comunicado en el que justificó tanto la llamada a Okay como el hecho de liberarlo antes de la disputa del segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2020, que el combinado otomano tiene previsto disputar mañana contra Moldavia. "Como resultado del acuerdo con su club, Okay Yokuslu, que fue citado en la convocatoria para afrontar una parte de su tratamiento y recuperación con el equipo nacional, ha abandonado la concentración después del partido contra Andorra", indicó la Federación, que añadió que "ante la imposibilidad de jugar el partido de fútbol ante Moldavia por su lesión, el jugador regresó a España para continuar con su tratamiento".
De esta manera, Okay podrá estar esta tarde con el resto de sus compañeros, aunque sigue pendiente de recibir el alta por la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que se produjo el pasado 30 de mayo, precisamente en su anterior convocatoria con la selección turca.
El centrocampista internacional lleva ya un tiempo realizando los entrenamientos con el resto del grupo, aunque necesita fortalecer la rodilla y mejorar su condición física para poder estar a disposición del técnico celeste.
Quienes no estarán hoy sobre el césped de A Madroa son los otros tres internacionales que se encuentran con sus selecciones, Stanislav Lobotka, que apunta a titular con Elosvaquia hoy frente a Hungría (20:45), en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020; Fran Beltrán, concentrado con la selección española sub-21, que se medirá mañana con Montenegro en un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2021 de la categoría; y Néstor Araujo, que sigue con una selección mexicana que mañana se enfrentará a Argentina.
Fran Escribá estará también pendiente de la evolución de los otros tres jugadores que siguen en el parte médico: David Costas, que sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha; David Juncá, con una subluxación en el hombro derecho; y Juan Hernández, con una lesión en la rodilla derecha.
El Celta tiene previstas seis sesiones de trabajo esta semana para preparar el partido del próximo domingo ante el Granada. n