Atlántico

NATACIÓN DIVISIÓN DE HONOR

Regreso a la élite

El Náutico de Vigo contará con 42 nadadores en la División de Honor
La delegada de Natación, Marisa Urcullu, presentó a los nadadores al concejal Manel Fernández.
La delegada de Natación, Marisa Urcullu, presentó a los nadadores al concejal Manel Fernández.
Regreso a la élite
El Real Club Náutico de Vigo inicia la temporada en División de Honor, siete años después, con el objetivo de mantenerse en la élite de la natación gallega.
El club contará con un total de 42 deportistas convocables por el staff técnico, de entre 13 y 29 años, que se encargarán de disputar las competiciones que conforman el calendario de esta temporada de la División de Honor de Galicia, la primera y principal de las cuatro categorías que componen el cuadro de competiciones gallego.
Aunque las fechas y las sedes no se conocerán hasta el próximo día 25, cuando se celebrará la asamblea de la Federación Gallega de Natación, Sergio Silva, director técnico de la sección de Natación del club vigués, cree que rondarán las 50. Para hacer frente al exigente ritmo de la competición, los nadadores del Real Club Náutico de Vigo iniciarán estos días sesiones de entrenamientos de 2 a 3 horas diarias de lunes a sábado, con uno o dos días de adiestramientos dobles, según decisión técnica.
Silva cree que los nadadores convocables están ilusionados y motivados para dar lo mejor de sí mismos en la piscina a pesar del alto nivel de exigencia, algo que resulta especialmente destacable ya que la mayoría tienen que compatibilizar los entrenamientos con los estudios y, en algún caso, también con un trabajo.
El Real Club Náutivo de Vigo regresó a la División de Honor gallega la pasada temporada en la fase final en su piscina, siete años después de haberla abandonado. Este resultado llega después de una remodelación en la sección en la que, además de Sergio Silva, han participado también la delegada de la sección, Marisa Urcullu, y el presidente de la entidad, Rafael Tapias.
Precisamente Urcullu presentó ayer a una veintena de nadadores del club al presidente Tapias y al concejal de Deportes, Manel Fernández, en el acto de apertura de la nueva temporada.
Por modalidades, Sergio Silva reconoce que la mariposa sigue siendo el estilo que mejor se le ha dado históricamente a los nadadores del Real Club Náutico de Vigo, "aunque para conseguir resultados hay que ser bueno en todo", añadió el técnico vigués, que mantiene que el objetivo para la temporada es mantenerse en la élite.
Este año, Silva también estará acompañado en las labores técnicas por Andrés Durán, que fue nadador del club hace unos años y ahora es responsable de las categorías inferiores. n