SPECIAL OLYMPICS

Regreso a As Travesas

La ciudad alberga mañana los Xogos Autonómicos de baloncesto

Presentación de los Xogos Autonómicos Special Olympics de baloncesto, que se celebran mañana en Vigo.
Presentación de los Xogos Autonómicos Special Olympics de baloncesto, que se celebran mañana en Vigo.
Regreso a As Travesas

Los tres polideportivos de As Travesas –Frontón, Vermella y O Carme– reciben mañana a los cerca de 270 participantes de toda la comunidad que asisten a los Xogos Autonómicos Special Olympics de baloncesto. La competición para personas con discapacidad intelectual vuelve al complejo deportivo vigués dos años después, siendo el baloncesto –junto al fútbol sala– la modalidad que más veces se organizó en la ciudad para los Special Olympics.
Un total de 18 asociaciones estarán presentes mañana en la competición, con la Asociación San Francisco como único representante vigués. A partir de las 12:00 horas, 229 jugadores y 58 entrenadores competirán sobre la pista, con la entrega de trofeos prevista para las 19:00 horas. 
La nueva edición de los Xogos Autonómicos de baloncesto se presentó ayer con la asistencia del concejal de Deportes, Manel Fernández, el deputado provincial Santos Héctor, el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández; la directora de la Asociación San Francisco, Catalina Sobral; y un deportista de la entidad.
"Vigo siempre será receptiva con las actividades integradoras y podrán seguir contando con nosotros para la organización de los campeonatos que consideren", indicó Manel Fernández. Por su parte, el presidente de la organización autonómica agradeció el apoyo institucional y anunció que cerca de 60 voluntarios participan en una nueva edición "que sirve para demostrar las capacidades" de los jugadores mediante una "herramienta de integración y superación". 
El campeonato de baloncesto es la segunda competición del año de Special Olympics tras los Xogos de Deportes Minoritarios celebrados el 9 de marzo en Vilagarcía. n