Baloncesto | Liga Femenina

Regina Aguilar no seguirá en el Celta Zorka Recalvi el próximo curso

Aguilar celebra la permanencia con el Celta Zorka Recalvi tras finalizar el último partido de liga.
photo_camera Aguilar celebra la permanencia con el Celta Zorka Recalvi tras finalizar el último partido de liga.

La jugadora, que fue una pieza clave en la permanencia, deja el equipo tras dos cursos

Regina Aguilar no continuará en el Celta Zorka Recalvi. La base de Sant Quirze del Vallès cambia de aires tras dos campañas en el equipo vigués en los que firmó un gran rendimiento, tanto en la campaña del ascenso como en el último curso de la permanencia. 

La jugadora era una de las que debutaba en la máxima categoría en la temporada recién terminada y mostró una notable capacidad al adaptarse bien a la división y firmar buenos números con una media de 24:26 minutos, en los que aportó 7,1 puntos, 2 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Además de la producción ofensiva, la base protagonizó buenas actuaciones en la dirección del partido y a nivel defensivo, ya que fue una de las jugadoras destacadas en esta faceta. En resumen, dio un nivel notable y el club debe buscar ahora una base de garantías en el mercado o, incluso, dos en función de si Anne Senosiain opta por no continuar. 

Hasta el momento, el club anunció pocas novedades y únicamente comunicó la continuidad de Maimona Haidara y la canterana Sara Vidal y confirmó la marcha de las extranjeras Celeste Trahan Davies y Robin Benton. No oficializó ningún movimiento más en un mercado complicado en el que la continuidad de Murjanatu Musa condiciona gran parte de la planificación de la plantilla. Su marcha o su permanencia es una de las grandes claves en el verano de traspasos porque, en gran medida, condiciona el margen y el espacio salarial de la entidad.

En todo caso, las dudas deben despejarse en los próximos días dentro de un mercado que es complicado para el Celta Zorka Recalvi porque muchos de los movimientos están ya realizados y porque el margen salarial es estrecho. A ello se une que el número de movimientos será elevado tras las bajas confirmadas y se presume clave despejar, además de la continuidad de Musa, la de la francesa Clementine Samson, que fue la jugadora exterior con más minutos y más importancia en la formación céltica.

Te puede interesar