CELTA

La reforma de Marcador comenzará en otoño

La grada de Marcador comenzará a ser reformada en otoño.
photo_camera La grada de Marcador comenzará a ser reformada en otoño.

Concello y Diputación fijan un plazo de ejecución de 14 meses y un coste de 13,8 millones

La junta de gobierno del Concello de Vigo acaba de aprobar la adecuación del convenio con la Diputación para la nueva grada de Marcador, por un importe de 13,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Diputación y Concello se repartirán la inversión a la mitad y las obras empezarán en otoño. Así lo anunció ayer el alcalde Abel Caballero, que quiso reconocer el esfuerzo de Carmela Silva como presidenta del ente autonómico.


La nueva grada contará con 6.700 asientos, repartidos entre Marcador Alto y Marcador Bajo, con ocho ascensores de gran capacidad. Pero una de las principales novedades es que se acercará al público al campo. Ahora mismo están a 35 metros y pasaráa a estar a 7,5, el espacio reglamentario, según precisó el regidor, quien explicó que "hará que se viva en Balaídos la misma sensación de presión de los campos ingleses, como vimos en Manchester".
Caballero recordó que el Concello y la Diputación de Pontevedra ya han invertido 27 millones de euros en Balaídos "y la Xunta cero euros. Eso sí, a sentarse en la Tribuna vienen todos. Y yo quiero que estén, pero podían invertir en el único equipo de fútbol gallego en Primera División, que es el Celta, que es un proyecto de Galicia", subrayó.
El alcalde explicó que Augas de Galicia ya ha dado permiso para las obras y precisó que la grada actual se tirará entera, por lo que el club deberá recolocar a los socios la próxima temporada. Al concluir Marcador se acometerá la grada de Gol, que incluye también el parking subterráneo.

Sin respuesta pública
El Celta no quiso valorar ayer esta noticia. Eso sí, tendrá que adecuar su próxima campaña de abonados a las obras de nuevo, tras una campaña de paréntesis.n

Te puede interesar