fútbol

Reencuentro en As Relfas

Joana -de peto azul- es una de las seis exfutbolistas del Sárdoma que volverán hoy al césped de As Relfas.
photo_camera Joana -de peto azul- es una de las seis exfutbolistas del Sárdoma que volverán hoy al césped de As Relfas.
El Sárdoma recibe a una UD Mos con seis jugadoras y dos técnicos exblanquiazules (12:00)
 
Siempre es un placer volver a donde fuiste feliz. Y más en estos difíciles tiempos de pandemia. Por eso, el Sárdoma-UD Mos de esta mañana en As Relfas (12:00) será muy especial para dos integrantes del cuerpo técnico y siete futbolistas del conjunto amarillo. Seis, teniendo en cuenta que Mayra no podrá jugar hoy -ni probablemente el resto de la temporada- tras romperse la tibia y el peroné en un accidente de tráfico. Así pues, serán Joana Montouto, Sara Alonso, Sandra Gómez, María Calvar, Irene Fernández y Raquel Lago 'Xavi' las que volverán a degustar el que una vez fue su césped. Junto a ellas, desde el banquillo, Víctor González -extécnico de la escuadra viguesa- y David Lago acompañando a Telmo González.
"Es una sensación extraña porque en esta situación de llegar, ponerte las botas, acabar y marchar, casi ni hay sentimiento de derbi", reconoce Víctor, que confiesa que tanto él como las exjugadoras del Sárdoma, ahora en el Mos, no bromearon con su regreso a As Relfas hasta la última sesión de entrenamientos de la semana. "Realmente, no creo que pueda influir mucho porque con un entrenador nuevo cambian muchas cosas", explica el preparador vigués. Algo que comparte su sucesor en la banqueta blanquiazul. "Hemos tratado este partido como cualquier otro. Los puntos valen igual que todas las semanas. No le hemos dado un tono especial ni he visto que ellas se lo hayan dado", apunta Ferreiro con sinceridad.
Probablemente por eso, al entrenador del Sárdoma no le inquieta el batallón de exblanquiazules que regresa hoy a la parroquia viguesa. "Joana es una gran jugadora, pero no te puedes centrar solo en una porque hay otras que pueden marcar la diferencia", añade.
Ambos entrenadores coinciden en tomarse este derbi de nuevo cuño -será la primera vez que ambos equipos se midan en Primera Estatal- "como un partido más". Víctor González apunta al factor emocional. "A ese nivel, tanto ellas como nosotras tenemos mucha información", destaca. "Pero en el resto no, porque en esta liga nos conocemos todas", agrega el miembro del tándem técnico del Mos, que hoy no podrá contar con las lesionadas Ani Fontán y Carola -además de la ya mentada Mayra-. Tampoco estará Iris por motivos laborales.
Sobre el césped se miden dos equipos con potencial pero que, en opinión de ambos entrenadores, todavía no han podido desarrollarlo en plenitud. "Hay trabajo por delante", incide Víctor González sobre un Mos que aguanta invicto en su debut en la categoría, con cinco puntos en tres partidos.
El Sárdoma, por su parte, buscará hoy estrenar su casillero de triunfos en casa, donde ha perdido frente a Victoria CF y Viajes Interrías, los dos primeros clasificados. "Siempre quieres ganar. Pero fuera también", bromea Ferreiro, que desea sumar tres puntos que les den "confianza para jugar en casa". El técnico vigués solo tiene la baja de Sarai, lesionada en el hombro, y se muestra satisfecho por la evolución de su equipo. "Desde la primera jornada a hoy, competimos mucho mejor", destaca Ferreiro. "Llegamos en buen momento pero aún nos queda margen. Si en algún momento creemos que hemos alcanzado nuestro tope es que nos estamos conformando con muy poco. Siempre hay que renovarse", concluye el técnico. n

Te puede interesar