Reparto de puntos en Balaidos

Nolito tras marcar el gol para el Celta
photo_camera Nolito tras marcar el gol para el Celta // JV Landín
Reparto de puntos en Balaídos entre el Celta y el Betis. Nolito adelantó a los celestes en la primera mitad y Feddal empató en el tramo final. El empate deja al Celta aún con problemas ya que sólo tiene 6 puntos de margen respecto al Mallorca y la próxima jornada se mide al Atlético de Madrid.
El Celta parecía haber tomado una autopista hacia la permanencia después de encadenar dos victorias por primera vez en toda la temporada y sumar un punto contra el todopoderoso Barcelona, unos resultados que habían dejado al equipo vigués con ocho puntos de renta sobre la zona de descenso. Sin embargo, la inesperada goleada encajada el pasado en el campo del Mallorca (5-1), precisamente su rival más directo en esa lucha por la supervivencia, ha vuelto a generar dudas sobre un equipo que esta tarde recibe en Balaídos a un Betis en caída libre y que, con tres puntos más que los celestes en la clasificación, todavía no ha cerrado su propia permanencia.
El bloque que entrena Óscar García Junyent no contempla otro escenario que el de la victoria porque un empate o una derrota lo podrían dejar de nuevo a las puertas del pozo y sin la seguridad que parecían haberle dado los resultados de las jornadas anteriores.
Para ello, el técnico celeste ha recuperado al capitán Hugo Mallo y al centrocampista Fran Beltrán, que han entrado en la convocatoria de 25 jugadores, aunque tienen pocas posibilidades de meterse en el once inicial.
La goleada encajada en Palma puede llevar a Óscar a retomar la defensa de tres centrales y dos carrileros, un sistema que le dio una extraordinaria solidez en anteriores encuentros. Con Rubén Blanco en la portería, esa línea de cinco podría estar formada por Kevin, Aidoo, Murillo, Araujo y el perdido y recuperado Lucas Olaza, que se perdió un entrenamiento mientras el Celta y Boca negociaban su futuro, pero sigue siendo el único lateral izquierdo de la plantilla, con David Juncá aún lesionado.
En el centro del campo, el preparador celeste podría repetir con Bradaric como pivote y Okay Yokuslu y Rafinha como interiores. Y en ataque, la dupla formada por Smolov y un inspirado Iago Aspas, que lleva cuatro partidos consecutivos marcando y ante el Mallorca firmó su gol número 100 en Primera División con el Celta.
Una victoria por más de un gol permitiría al equipo vigués adelantar en la tabla al propio Betis, decimotercero con 37 puntos, tres más que los celestes, y que en la primera vuelta se impuso 2-1 con un tanto de Fekir en el descuento.
El futbolista francés es una de las ausencias importantes en el equipo sevillano, que el pasado miércoles cayó ante el Villarreal (0-2) y vio cómo el árbitro expulsaba a su talentoso atacante.
El entrenador, bético, Alexis Trujillo, que tomó las riendas del equipo tras la destitución de Rubi, recupera al portugués William Carvalho, quien podría ser uno de los cambios que el técnico canario introduzca en su once de salida junto a otras opciones como el capitán Joaquín Sánchez o el delantero Loren Morón. Un duelo con sabor a permanencia. n

Te puede interesar