Deporte local

Un recuerdo céltico de Anfield

Deporte local

CELTA

Un recuerdo céltico de Anfield

Thiago, ayer en el túnel de entrada al campo en Anfield.
photo_camera Thiago, ayer en el túnel de entrada al campo en Anfield.
El esperado fichaje del vigués Thiago Alcántara por el Liverpool, que habría pagado unos 30 millones de euros al Bayern de Munich por el internacional español y candidato a mejor jugador de la última edición de la Liga de Campeones, se hizo oficial ayer. Y la jornada dio para una sentida despedida matinal del club germano y para un alegre aterrizaje vespertino en Anfield, uno de los campos más míticos del mundo del fútbol.
Una vez allí, a Thiago se le recordó la visita que realizó con el Bayern pero él aclaró que no fue esa la primera vez que pisó el estadio inglés. "Aquella fue mi segunda vez aquí. Porque la primera vez fue cuando tenía cinco o seis años. Mi padre jugaba contra el Liverpool en el Celta de Vigo una eliminatoria de la Copa de la UEFA", señaló, rememorando aquella histórica victoria celeste en diciembre de 1998 con Mazinho, su padre, en el centro del campo del equipo entrenado por Víctor Fernández.
Se da la circunstancia de que ese día, en el que se produjo el debut de Gerrard con el primer equipo del Liverpool, Mazinho portaba el dorsal número 6 en el Celta. Y ése será el que luzca ahora su hijo, celtista desde la lejanía, en el conjunto inglés.

Más en Deporte local
Comentarios