Atlántico

BALONMANO

El Reconquista de Vigo logra su primer patrocinio

La entidad presidida por José Armesto cerró un acuerdo de colaboración con Xforzo
José Armesto y Guillermo Prado estrechan las manos tras el acuerdo.
José Armesto y Guillermo Prado estrechan las manos tras el acuerdo.
El Reconquista de Vigo logra su primer patrocinio
El recientemente fundado Club Balonmano Reconquista de Vigo comunicó ayer la consecución de un acuerdo de colaboración alcanzado con la firma deportiva viguesa Xforzo para vestir al club. Se trata del primer patrocinio del nuevo club vigués.
El propio equipo destaca desde el comunicado oficial su apuesta por empresas de la ciudad, "devolviendo la confianza que ellas depositan en nuestro proyecto". Afirma, asimismo, que el Reconquista de Vigo y Xforzo comparten "fuerza, ambición y ganas de crecer dentro de la responsabilidad".
El 19 de agosto es el día elegido para iniciar la pretemporada por parte de la entidad presidida por José Armesto. Por el momento, el Reconquista entrenará en la pista Vermella del Pabellón de As Travesas al encontrase la Pista Central en obras por reforma.
En el mismo comunicado, el club aprovechó para confirmar los nombres de los primeros jugadores que se unen al nuevo proyecto de balonmano de la ciudad. Los hermanos Daniel y Carlos Fernández, los hermanos Borja y David Castiñeira, Rubén Rodríguez y Miguel Quinteiro, casi todos ellos procedentes del Academia Octavio, se unirán a las filas del recién nacido Reconquista de Vigo de cara a la próxima temporada.
Este nuevo club, aunque se presentó en sociedad a finales del mes pasado, lleva gestándose desde mayo. Cuenta, de acuerdo con su presidente, con 40 jóvenes jugadores que proceden de las canteras del Octavio y del Galicia Social. Pretende, además, captar aproximadamente una veintena de deportistas para poder contar de cara  al próximo curso con al menos un equipo juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín, siendo estas dos últimas categorías mixtas, con vistas a cerrar un convenio con el ya mencionado Galicia Social, que ha preferido centrar su actividad en el balonmano femenino.
En cuanto al primer equipo, el deseo de la directiva es entrar a competir en Primera Nacional, llegando a un acuerdo de la cesión de sus derechos con el Camariñas, pero la Federación Española, de momento, deniega la solicitud.n