Celta

Un receso tras 15 días de locura

Jorge Sáenz, el último en llegar, firma autógrafos durante su presentación en Balaídos.
photo_camera Jorge Sáenz, el último en llegar, firma autógrafos durante su presentación en Balaídos.

El Celta cerró en la dos últimas semanas sus cinco primeros fichajes y ahora se toma tiempo para uno o dos más

El pasado día 30 de junio, el Celta anunciaba su primer refuerzo del verano. Nada menos que el regreso de Denis Suárez. Desde entonces, en apenas dos semanas, ha cerrado otras cuatro llegadas para dejar muy avanzado el apartado de entradas en este mercado. Todavía faltan fichajes por realizar, en número que se moverán entre uno y tres en función de las salidas, pero el club se ha ganado unas semanas de receso mientras ve madurar la situación. Para los objetivos que le restan no hay prisa. El esqueleto está más que formado y sólo falta darle un último toque. De ahí que la dirección deportiva, encabezada por Felipe Miñambres, se centre ahora en las salidas.
Han sido dos semanas estresantes. Tras el anuncio de Denis el mentado domingo 30 de junio, se fueron sucediendo las noticias. Apenas cuatro días después, aterrizaba en Vigo Gabriel 'Toro' Fernández y rubricaba el acuerdo al que se había llegado el pasado mes de enero para sumarse al equipo vigués. Fue el jueves 4 de julio, día en el que el acuerdo por Aidoo se dio por hecho, se avanzó el del intercambio de Maxi Gómez y Santi Mina y en el que se presentó en sociedad a Denis.
Apenas siete días después, Aidoo era ya oficial y, a golpe de jueves, abría de nuevo un final de semana movido. El domingo, por fin, se pudo oficializar el regreso de Santi Mina. Y por fin, el lunes 16, la de Jorge Sáenz, cedido en Vigo por dos temporadas por el Valencia.

Nolito y Pape Cheikh
Ahora, restan dos os tres adquisiciones. Una segura es un jugador de ataque más, preferiblemente que juegue al espacio. Se espera una segunda para dar experiencia también en esos últimos metros –Nolito–. Y la salida de Mathias Jensen, no planteada de inicio pero ya realizada, abre la puerta a la posibilidad de reforzar el corazón del centro del campo. Y ahí entraría la posibilidad de Pape Cheikh.

Te puede interesar