Atlántico

VELA

Raxó, escenario del Nacional de Vaurien

La flota gallega parte como favorita en un Campeonato de España que reunirá a tres decenas de embarcaciones

Organizadores, patrocinadores y autoridades, ayer en Poio.
Organizadores, patrocinadores y autoridades, ayer en Poio.
Raxó, escenario del Nacional de Vaurien

Una treintena de barcos tomarán parte desde mañana en el Campeonato de España de Vaurien que organiza el Club Náutico de Raxó, una parroquia del municipio de Poio, y que se extenderá hasta el próximo domingo. Será en la cita más importante del calendario español de esta clase, tan popular por estas lides y que cuenta en Galicia con numerosos campeones del mundo, por lo que el alto nivel está más que garantizado.
Junto a los mejores regatistas gallegos y españoles de la clase estarán también algunos representantes extranjeros, aprovechando que el campeonato tiene carácter de Open. Así, ya está confirmada la presencia de deportistas de Italia, Portugal y Angola.
La prueba fue presentada ayer en el salón de plenos del Concello de Poio, contando con la presencia del alcalde de la localidad, Luciano Sobral, y del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete. Autoridades, patrocinadores y organizadores desearon una feliz disputa de un Campeonato de España con claro acento gallego.n