El corredor júnior de O Rosal competirá mañana con la selección española en Holanda

Raúl Fernández: 'El objetivo en el Mundial es aguantar el ritmo'

Raúl Fernández conquistó el Nacional el pasado día 12.
Raúl Fernández vive el mejor momento de su incipiente carrera deportiva. Tras proclamarse campeón de España júnior el pasado día 12 en Segorbe (Castellón), el ciclista de O Rosal, de 17 años, ha sido convocado por la selección española de ciclocross y disputará mañana (11:00) en la localidad holandesa de Hoogerheide la prueba júnior del Campeonato del Mundo.

El corredor rosaleiro, que comparte equipo con el madrileño Diego Pablo Sevilla y el vasco Gotzón Martín, reconoce que las opciones de victoria en el Mundial son mínimas, pero parte con la intención de emplearse al máximo y ver después cuál es su posición. 'Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Será importante hacer una buena salida y aguantar el ritmo, pero va a ser muy difícil porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar al no haber salido de España en el último año', explica Raúl Fernández, que considera que sus principales rivales serán 'los belgas, que llegan muy fuertes. Ellos están más acostumbrados a ese recorrido y lo van a poner muy complicado'.

Para el corredor del Club Ciclista O Rosal, el único gallego en este Campeonato del Mundo, 'está claro que ganar aquí es casi imposible. Hay que hacerlo muy bien y sobre todo no cometer fallos y tener un poco de suerte con los pinchazos'.

Raúl lleva cuatro años en el ciclocross –'antes de cadetes no se puede correr y yo empecé en el primer año porque me gustaba mucho', afirma– y su mayor logro hasta ahora ha sido el Nacional júnior, al que llegó 'con el objetivo de ganar. Estuve toda la temporada peleando por ello. En la Copa de España quedé segundo, iba líder en el ránking nacional, que al final también lo gané, y tenía muchas opciones. Luego, en la carrera, el circuito era muy rápido. Al principio éramos un grupo muy numeroso y después se fue seleccionando. Al final me quedé con dos valencianos –Vicent Martínez y Josep Llinares– y en la última subida los pude rematar y conseguí la victoria', recuerda sobre la cita de Segorbe.

Después del Mundial de Holanda, Raúl Fernández afrontará la temporada de carretera con el reto de 'hacerlo lo mejor posible para encontrar un buen equipo para el año que viene'. Juvenil de segundo año, señala que 'después de esta temporada me quedo fuera de la categoría y quiero competir en sub-23 y amateur, que ya es otro nivel y se necesita un buen equipo'.

De momento, indica que 'no tengo ninguna oferta. Por eso hay que competir lo mejor que se pueda este año en carretera'. Su título de campeón de España y su participación en el Mundial avalan al joven ciclista de O Rosal.

Te puede interesar