fútbol

El Rápido mira al cielo

El Rápido resolvió el choque en la segunda mitad gracias a la expulsión del visitante Chisco en el 56.
photo_camera El Rápido resolvió el choque en la segunda mitad gracias a la expulsión del visitante Chisco en el 56.
El cuadro boucense batió al Pontellas y ya acumula ocho partidos seguidos sin perder

La inercia ganadora del Rápido de Bouzas se prolongó una semana más con una victoria solvente ante el Pontellas, en el choque disputado el mediodía de ayer en el Baltasar Pujales. Una victoria cómoda ante el colista, un conjunto porriñés que tiene muy remotas posibilidades de salvarse en la segunda fase y que, pese a ello, peleó en la primera mitad y obligó a los pupilos de David de Dios a remangarse para resolver en la segunda.
Un gol desde los once metros de Adrián Rodríguez al filo de la hora de juego, combinado con la expulsión de Chisco, sepultó las opciones de puntuar del Pontellas. Con un hombre menos, al conjunto de José Curiel, que regresaba ayer a su casa, solo le quedó apelar a la epopeya heroíca.
Desgraciadamente para el equipo porriñés, ese tipo de cosas pasan pocas veces en la vida real. El Rápido manejó lo que quedaba de partido a placer y sin contratiempos. Incluso, para ahorrarse sustos, fue capaz de doblar la ventaja en el marcador con un gol de Álex Rey que sentenciaba el partido y prolongaba el idilio aurinegro de los dos últimos meses que le hacen opositor a la tercera plaza de la clasificación.

Rápido: 
Rui; Juan, Vitra, Iago, Jesús; Carlos Pereira (Canhoto, min. 72), Miguel, Pablo Lede, Óscar Fondevila (Óscar Caramés, min. 84); Jorge Maceira (Álex Rey, min. 60) y Adrián Rodríguez (Berni, min. 84). 
Pontellas: 
Aarón Puente; Iago, Samu, Chisco, Edu (Pablo Fernández, min. 63); Santi Taboada (Somoza, min. 63), Telmo, Sergio Sancho (Nando, min. 63), Javi (Michael, min. 71); Berni (Richi, min. 71) y Maykel.
Goles: 
1-0, min. 58: Adrián Rodríguez, de penalti; 2-0, min. 74: Álex Rey.
Árbitro: 
López Fernández. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Chisco (min. 56), del Pontellas. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Telmo y Michael. 
Incidencias:
Partido disputado a puerta cerrada en el Baltasar Pujales de Bouzas.

Te puede interesar
Más en Deporte local