Atlántico

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Rápido busca ante la Cultural su segunda victoria consecutiva

Los jugadores del Rápido celebran un gol en el anterior partido en el Baltasar Pujales.
Los jugadores del Rápido celebran un gol en el anterior partido en el Baltasar Pujales.
El Rápido busca ante la Cultural su segunda victoria consecutiva

nnn La victoria del pasado domingo ante el Unionistas (4-1) ha dado nuevos bríos al Rápido de Bouzas, que hoy (16:30, crtvg.es) vuelve al Baltasar Pujales para intentar prolongar su buen momento ante la Cultural Leonesa, tercer clasificado y uno de los equipos más poderosos de la categoría.
El conjunto vigués sigue colista, pero un triunfo le permitiría seguir acercándose a los puestos de permanencia cuando queda toda una segunda vuelta por delante.
Para el encuentro de esta tarde, Míchel Alonso –que tendrá que ver de nuevo el partido desde la grada por su expulsión hace dos jornadas– tiene de nuevo la baja de Pablo Antas, que se perdió el choque del pasado domingo por sanción y tampoco estará en éste, pero ahora por lesión.
Por su parte, la Cultural se ha reforzado en este mercado de invierno con un portero, Carlos Morales, y un delantero, Dioni, pero este último no podrá jugar al no haber recibido el tránsfer el club leonés, que además sigue sin poder contar con los lesionados Señé, Saúl, Liberto, Samu, Mancebo y Vicente, y el sancionado Zelu. Por ello, el técnico José Manuel Aira ha tenido que tirar de hasta cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria.
Míchel Alonso ha convocado a todos los futbolistas disponibles y decidirá los descartes hoy mismo, pero el técnico del Rápido no tiene previsto realizar cambios en el once tras la contundente victoria ante el Unionistas.
"Respetando al rival, que es un equipo de un nivel casi de Segunda División, nosotros somos mucho más importantes. Si estamos bien, en nuestro campo tenemos muchas opciones de ganar, de la misma manera que si no lo estamos, seguramente perderemos. Prefiero verlo como una oportunidad sabiendo que enfrente tenemos a un equipo de un nivel superior a casi cualquier otro de la categoría", afirma el técnico del conjunto vigués, que de la Cultural destaca "la calidad individual. Muchos de sus futbolistas jugaban el año pasado en Segunda y cualquier error ante un rival de esta entidad lo vamos a pagar".
Aira, por su parte, advirtió esta semana de que el Rápido de Bouzas "es un rival que está mejorando mucho y en su campo nunca tienes controlado el partido".
Rápido de Bouzas:  Brais Pereiro, Vitra, Kiko González, Iago López, Gómez, Cotilla, Armando, Diego Diz, Sergio Santos, Javi Sánchez y Youssef.
Cultural Leonesa:  Palatsí, José Alonso, Viti, Iván González, Jesús Bernal, Sergio Marcos, Yeray, Hugo Rodríguez, Jorge Ortiz, Eneko Capilla y Aridane.