Atlántico

RALLY RÍAS BAIXAS

El rally se decide en los tres tramos que se disputan hoy

Los pilotos darán tres pases a cada una de las cronometradas

Los aficionados observan la trayectoria del coche de Rubén Ojea, un Citroën C2.
Los aficionados observan la trayectoria del coche de Rubén Ojea, un Citroën C2.
El rally se decide en los tres tramos que se disputan hoy

Tras el espectacular tramo de ayer por el monte de O Castro, el Rally Rías Baixas se decide hoy con otras tres zonas cronometradas que los pilotos deberán pasar tres veces a lo largo del día.


La competición comienza a las 08:14 horas en el Tramo Vigo-Alba-Nigrán, de 11,52 kilómetros. Una hora después, se dará la salida a la cronometrada Gondomar-Porriño, de 11,53 kilómetros, y  sobre las 10:00 horas, los primeros de la lista de inscritos tomarán la salida en el tramo de Salceda (12,12 kilómetros).
Completado el primer bucle, los equipos se dirigirán al centro de Porriño para permanecer agrupados durante media hora.
El segundo bucle se iniciará a las 13:10 horas en el Alba. Por el tramo Gondomar -Porriño pasarán a partir de las 14:08 horas y por el de Salceda, desde las 14:56 horas en adelante.
Como en el primera sección, antes de dirigirse a los parques de asistencia de Samil los vehículos volverán a reagruparse en la Plaza del Concello de la Villa del Louro.
El tercer y último bucle dará comienzo a las 18:06 horas y pasadas las 21:00 horas llegará al Parque Cerrado de Samil el primer equipo en cubrir los 110,05 kilómetros cronometrados.
Media hora después, tendrá lugar la ceremonia de podio, donde se rendirá homenaje a los tres primeros clasificados, equipos que posteriormente comparecerán en rueda de prensa.
Así pues, durante la jornada de hoy será cuando se decida el Rías Baixas, prueba puntuable para el Campeonato Gallego de rallies de asfalto y que reunirá a cientos de aficionados en los diferentes tramos previstos.
El rally alcanzará hoy espectaculares parajes del sur de la provincia de Pontevedra, entre ellos el monte Alba, con vistas sobre la Ría de Vigo, el de Gondomar y el final de Salceda de Caselas. n