Atlántico

CELTA

Rafinha prepara su estreno

El hispano-brasileño hizo parte del entrenamiento con el grupo ayer y podría estar listo para jugar este sábado
Rafinha Alcántara corre junto a David Costas, ayer, en las instalaciones deportivas de A Madroa.
Rafinha Alcántara corre junto a David Costas, ayer, en las instalaciones deportivas de A Madroa.
Rafinha prepara su estreno
El Celta volvió ayer al trabajo en las instalaciones deportivas de A Madroa, tras disfrutar de un día de descanso el pasado martes, y lo hizo con la novedad de la presencia de Rafinha Alcántara, que se mostró muy recuperado de la rotura fibrilar en el sóleo izquierdo que le impidió debutar con el equipo celeste en el último partido contra el Granada y pudo completar parte del entrenamiento con el grupo.
Aunque todavía no dispone del alta médica, Rafinha trabajó a las órdenes de Fran Escribá con sus compañeros durante una parte de la sesión y posteriormente se ejercitó en solitario para continuar con su rehabilitación.
De esta manera, el hispano-brasileño podría estar a disposición del técnico para el partido que el Celta disputará este sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, un encuentro en el que el conjunto celeste necesita puntuar tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana en Balaídos ante el Granada (0-2).
Rafinha fichó por el Celta el último día del mercado de verano, el 2 de septiembre, y por lo tanto no pudo disputar los tres primeros partidos de liga con el equipo vigués. Su reestreno con la camiseta celeste –tras jugar la temporada 2013/14 en Vigo a las órdenes de Luis Enrique Martínez– estaba previsto para el pasado domingo, frente al Granada en Balaídos. Sin embargo, el centrocampista se lesionó en un entrenamiento de la semana pasada y se quedó fuera de la convocatoria de Escribá.
En un principio, los servicios médicos del club vigués establecieron un plazo de recuperación de entre una y dos semanas, pero la evolución del jugador ha sido lo más favorable posible y podría estar listo para debutar este mismo fin de semana.
El refuerzo de Rafinha obligará a Fran Escribá a introducir cambios en un once en el que no podrán estar Jorge Sáenz ni Fran Beltrán, ambos expulsados con roja directa en el choque con el Granada y que deberán cumplir, por tanto, un partido de sanción.
El hijo de Mazinho podría desplazar a Brais Méndez de la banda derecha, aunque la ausencia de Beltrán y el escaso rodaje de Okay Yokuslu pueden hacer que el técnico lo sitúe como interior, en una línea de tres centrocampistas. Sea como sea, la recuperación del internacional brasileño es una excelente noticia para el Celta. n