Atlántico

FÚTBOL

El Racing Castrelos da la cara en Italia

 El Racing Castrelos porta la bandera de Vigo y de Galicia estos días en la Eurocopa de Minifútbol, que se está disputando en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro, en Udine.
Los jugadores del Racing Castrelos posan en Venecia.
Los jugadores del Racing Castrelos posan en Venecia.
El Racing Castrelos da la cara en Italia
El título de campeón de España de mayores de 30 años de la especialidad logrado en Oviedo facultó al conjunto vigués para tomar parte en esta cita que reúne a 40 equipos de toda Europa y que, al contrario de lo que sucede en España, se disputa bajo la modalidad de fútbol 6. 
Ese reacomodo a contar con un jugador menos –cuando en los países del este, con mayoría de representantes, sí están acostumbrados a jugar fútbol 6–, la veteranía –ya que en esta cita no hay límite inferior de edad– y las bajas habidas por las obligaciones laborales son obstáculos que los 10 jugadores y el entrenador del Racing Castrelos presentes en el torneo deben tratar de superar. La meta es dar lo mejor de sí mismos para intentar ocupar una de las dos primeras plazas de su grupo de cinco para meterse en los octavos de final.
La competición comenzó ayer con una derrota viguesa en el primero de los partidos, en el que se vieron las caras con el conjunto checo Gamblers. El ajustado 3-2 final supuso el primer contacto de los vigueses con la Eurocopa. Después, cayeron ante el Luxury (3-2).
Hoy, tocará cerrar la fase de grupos con otros dos encuentros, primero ante el Fekcentrum húngaro (10:00) y ya por la tarde (16:00) con el Baka El Gharbia. De pasar de ronda, para mañana quedarían los octavos y los cuartos y para el domingo, la lucha por el podio.n