Deporte local

El Quino Salvo anula el partido de élite

Deporte local

V memorial quino salvo

El Quino Salvo anula el partido de élite

Obradoiro y Alba Berlín disputaron la cuarta edición en As Travesas.
photo_cameraObradoiro y Alba Berlín disputaron la cuarta edición en As Travesas.
nnn  La quinta edición de Memorial Quino, que debía celebrarse en la primera quincena del mes de septiembre, no incluirá el tradicional partido entre equipos de élite debido a los problemas de organización generados por la pandemia de coronavirus.
"Al 99 por ciento, no habrá partido porque no hay posibilidad de meter público en As Travesas. Ahora mismo podríamos ocupar un tercio del aforo, que en una instalación con capacidad para 3.500 personas sería meter poco más de mil espectadores. Entonces, si no cambia nada, no lo podremos hacer", afirma el presidente de la Asociación Quino Salvo, Ramón Lago.
"Y es una pena porque este año habíamos conseguido un cartel espectacular, con uno de los mejores equipos de baloncesto de Europa", añade.
Con el partido de élite prácticamente descartado, los responsables de la asociación en recuerdo del jugador y entrenador Quino Salvo, fallecido en 2016, no quieren dejar un año en blanco y manejan otras posibilidades. "Lo que pretendemos es realizar algún acto para recordar a Quino en septiembre o también esperar un poco más y ver si la situación (creada por el coronavirus) mejora. Si se puede hacer en octubre o noviembre buscaríamos otros dos equipos, aunque no fueran tan potentes, para hacer el Memorial, pero mientras esto no avance no se puede decir nada en firme", señala Ramón Lago.
El Memorial Quino Salvo comenzó en 2016 con un partido entre el Obradoiro y el Joventut de Badalona y, desde entonces, se ha mantenido fiel a su cita en septiembre con los encuentros Obradoiro-Barcelona Lassa (2017), Oporto-Morabanc Andorra (2018) y Obradoiro-Alba Berlín (2019).
En esta ocasión, sin embargo, podría quedar reducido a un acto de recuerdo del jugador y entrenador vigués, debido a la crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus, cuya evolución aún no se conoce. n

Más en Deporte local
Comentarios