Baloncesto

Quince rivales, dos gallegos, en el regreso del Celta a la Liga 1

El Celta Zorka Recalvi logró el ascenso el pasado domingo en Navia.
photo_camera El Celta Zorka Recalvi logró el ascenso el pasado domingo en Navia.

Tras conseguir el ascenso el pasado domingo en el pabellón de Navia, el Celta Zorka Recalvi regresará a la Liga Femenina el próximo otoño, once años después de perder la categoría, y afrontará una competición en la que se encontrará con quince rivales de la máxima categoría, entre ellos otros dos gallegos, y a varias jugadoras que pasaron por las filas celestes en las últimas campañas.

El Ensino lucense y el Baxi Ferrol -que logró también ascender este curso como campeón de la Liga Challenge- serán, junto con el Celta, los representantes de Galicia en la élite del baloncesto.

A ellos se unen el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida salmantino, los dos equipos que se jugarán el título de la actual campaña a partir de este jueves en la final del ‘play-off’, así como Spar Girona, Casademont Zaragoza, Lointek Gernika Bizkaia, Cadí La Seu, Barça CBS, Movistar Estudiantes, Pajariel Bembibre, Kutxabank Araski, IDK Euskotren, Gran Canaria y Hozono Global Jairis.

El equipo vigués se reencontrará en la Liga 1 con  varias canteranas y jugadoras que pasaron por sus filas, como Marta Canella (Barça CBS), Raquel Carrera y Alba Torrens (Valencia Basket), María Araújo (Spar Girona), que se recupera de una grave lesión en la rodilla, o Ainhoa Lacorzana (Bembibre), aunque alguna prodría cambiar de equipo el próximo verano. Al Celta le espera un duro trabajo en su vuelta a la élite. 

Te puede interesar