Atlántico

CELTA

Óscar García: "Quería demostrar que podemos ser un equipo valiente"

Óscar García expresó tras la derrota ante el Barcelona que "el segundo gol nos hizo daño"
Óscar García da instrucciones durante el partido entre el Barcelona y el Celta.
Óscar García da instrucciones durante el partido entre el Barcelona y el Celta.
Óscar García: "Quería demostrar que podemos ser un equipo valiente"
El entrenador del Celta, Óscar García, expresó sobre el enfrentamiento de ayer ante el Bacelona que "soy un entrenador que me gusta apretar arriba. Quería demostrar a los jugadores que podemos ser un equipo valiente y sin ver la clasificación, al menos, de momento". 
Por este motivo, aseguró que "el Barcelona, en ocasiones, te sometes y te mete atrás. El plan del partido era cambiar un poco en la segunda mitad, pero cada ocasión que tiene, te la mete. A Messi prefería verlo desde la grada y no sufrirlo, pero es así". De hecho, el preparador admite que "si no llega a estar él, tendríamos muchas más opciones de ganar. Él condiciona casi todo el partido porque modifica todo el planteamiento y todas las vigilancias defensivas. Al final, con dos balones parados los envía dentro". 
Óscar García debutó ayer como entrenador del Celta en Primera División y apostó por un equipo con cambios: "Estoy contento con los futbolistas que no venían jugando, llevaban tiempo sin hacerlo y pensamos que nos podía venir bien para este partido. Teníamos un plan del partido para la primera mitad y otro para la segunda. El segundo gol de Messi, al final de la primera mitad, nos hace mucho daño. Creo que con el balón tenemos que ser más valientes, tenemos nivel para serlo".
Denis Suárez fue suplente, lo que constituyó una sorpresa. El preparador expresó que "lo hemos considerado así. A Denis lo quiero mucho, es de los mejores de la plantilla, y en su día lo recomendé para el Barcelona. Tiene características diferenciales y pensé que nos iba a ayudar más en la segunda parte. Estoy contento porque salió con gran actitud". 
Sobre el equipo titular, el preparador añadió que "tengo jugadores importantes lesionados como Rafinha, Santi Mina y también Kevin. No tengo a toda la plantilla y tampoco a extremos. El Barcelona te condiciona y probé con dos delanteros y en la primera parte lo hicimos bien. Estamos bien y fue un buen partido, pero delante tienes a Messi, que él sólo cambia el partido". Sobre debutar en el Camp Nou expresó que fue "bonito en el aspecto personal".n