El “Quantum” impuso su renta

La flota completó ayer una de las dos pruebas previstas en la Ría de Vigo, en la que se impuso el “Alegre” británico y el “Quantum Racing” fue segundo.
photo_camera La flota completó ayer una de las dos pruebas previstas en la Ría de Vigo, en la que se impuso el “Alegre” británico y el “Quantum Racing” fue segundo.
El barco estadounidense ganó la primera cita de las 52 Super Series, por delante del “Platoon” y el “Phoenix”


El “Quantum Racing” impuso la ventaja que llevaba de los días anteriores y se adjudicó ayer la primera prueba de las 52 Super Series, competición organizada por el Monte Real Club de Yates de Baiona y que concluyó con ocho regatas disputadas.

Alrededor de un centenar de barcos de espectadores se acercaron al campo de regatas situado frente a las islas Cíes para ver de cerca las evoluciones de los TP52, que en la última jornada sólo pudieron completar una de las dos pruebas previstas, lo que acabó salvando al “Quantum”, que, debido a un fuera de línea, navegaba en última posición cuando la organización decidió cancelar la segunda manga por un role radical de viento.

Tras cuatro días de vientos de componente norte, la flota se despidió de la Ría de Vigo con brisa del suroeste e intensidades que variaron entre los 17 nudos de la primera salida del día y los nueve de la segunda, que tuvo que ser cancelada por el cambio inesperado de eolo. 

Tres equipos salieron al agua con opciones matemáticas de aspirar al título, con el “Quantum Racing” como más sólido candidato merced a una ventaja de cuatro puntos sobre el “Platoon” de los vigueses Pablo Torrado y Víctor Mariño y siete sobre el “Phoenix”. 

La octava competición de la semana presentó excelentes condiciones para la navegación a vela y, tras un intenso intercambio de posiciones, el “Alegre” del armador y timonel Andy Soriano rodeó en cabeza la primera boya del recorrido, liderando el resto de la prueba hasta anotar su primera victoria parcial de la temporada. 

Tras sufrir durante buena parte del recorrido, el “Quantum Racing” consiguió una meritoria segunda plaza que le sirvió para ampliar su ventaja al frente de la provisional merced al tercero del “Phoenix” y al quinto del “Platoon”, los únicos que podían hacer peligrar su victoria.

El “Quantum” afrontaba la final con una renta de siete puntos, pero un fuera de línea puso las cosas emocionantes. Con el “Phoenix” al frente de la flota y el barco estadounidense cerrando el pelotón, por momentos el título de Baiona pareció decantarse para el equipo sudafricano, pero un radical role del viento en mitad del recorrido obligó a la oficial principal de regata, María Torrijo, a cancelar la prueba y enviar a la flota de regreso a los pantalanes.  Así, el “Quantum Racing” se proclamó oficialmente primer campeón de las 52 Super Series en Galicia, seguido del “Platoon” y el “Phoenix”, segundo y tercero, respectivamente. La próxima cita será en Cascais.

Te puede interesar