Balonmano

Un punto de oro para el Cangas

Brais González se cuela entre la defensa de Granollers para lanzar a portería.
photo_camera Brais González se cuela entre la defensa de Granollers para lanzar a portería.
El conjunto morracense neutralizó su desventaja ante Granollers para empatar

El Cangas sumó ayer un punto de oro en su carrera por la permanencia en la Liga Asobal ante Granollers, en un partido en el que disfrutó del último ataque para culminar su remontada pero Rangel evitó el lanzamiento del portugués Jenilson Monteiro.

El equipo morracense se jugaba la vida, y eso se notó en su intensidad. Liderado en ataque por Martín Gayo y Juan Del Arco, aguantó con el marcador igualado hasta que una exclusión precisamente de Del Arco disparó al Granollers tras un parcial 0-4 (6-9, min. 11).

El cuadro local igualó (9-9), pero un par de pérdidas y el brazo del internacional Antonio García -14 goles- permitieron al Granollers coger una máxima renta de cinco tantos (11-16) tras un tiempo muerto ineficaz de Nacho Moyano.

No se derrumbó el equipo gallego, obligado a puntuar por el triunfo del Guadalajara para salir del descenso. Volvió a ponerse a uno (16-17), pero en el arranque del segundo tiempo Antonio García oxigenó otra vez a los suyos (16-20).

Un sensacional Gerard Forns sostuvo al conjunto morracense, que volteó el marcador a falta de un cuarto de hora (27-26). O Gatañal apretó, y entre Forns y Gayo le dieron una renta de dos goles al conjunto cangués. Otro tiempo muerto de Rama (32-30, min. 54). Quintas estrelló su disparo en el poste y Gurri igualó.

Así entró el partido en el último minuto. Y ahí apareció el portero brasileño Rangel Luán para sacar dos lanzamientos a Juan Del Arco y otro a Monteiro a falta de cinco segundos. Una parada salvadora que evitó la fiesta completa en O Gatañal y permite al conjunto vallesano mantenerse en la pelea por la segunda plaza. El Cangas, por su parte, ocupa puesto de promoción de descenso a un punto de escapar de la quema. 

Cangas:
Javi Díaz, Dorado (3p), Brais González (4), Juan Del Arco (5), Alberto Martín (2), Gayo (8) y Monteiro (1) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Fodorean, Quintas (4), Toth (1), Salgado, Vilanova (5) y Simes.

Granollers:
Rangel, Torriani (1), David Roca (2), Oriol Rey, Antonio García (14,6p), Víctor Romero y Sergi Franco (3) -equipo titular- Marc Guardia (ps), Yusuf Faruk, Jan Gurri (5) y Guijarro.

Marcador cada cinco minutos: 
4-3, 6-6, 9-10, 11-13, 14-17, 16-19 (descanso); 20-22, 23-24, 27-27, 28-29, 32-31 y 33-33.

Árbitros: 
Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a los locales Del Arco, Monteiro, Alberto Martín y Gayo y a los visitantes Víctor Romero (2) y Yusuf.

Incidencias: 
Partido jugado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores. 

Te puede interesar