Deporte local

De la Puente disputa la final de la Liga Mapfre ante Caverzaschi

Deporte local

tenis en silla div. de honor

De la Puente disputa la final de la Liga Mapfre ante Caverzaschi

El vigués Martín de la Puente, número 1 del ránking español.
photo_cameraEl vigués Martín de la Puente, número 1 del ránking español.
El vigués Martín de la Puente, cabeza de serie número uno de la Liga Mapfre de tenis en silla de ruedas, disputa hoy la final del torneo ante el madrileño Daniel Caverzaschi –cabeza de serie número 2–, un partido que será retransmitido en directo por Teledeporte (11:00 horas).
De la Puente alcanzó la última ronda de la Liga Mapfre, el primer torneo de este deporte que se celebra tras el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, tras imponerse en semifinales a Quico Tur (6-2 y 6-4), mientras que Caverzaschi lo hizo al superar a Kike Ciscar, también en dos sets  (6-2 y 6-0).
"Después de estar dos meses sin competir, la valoración es positiva. Volver a jugar al tenis es algo especial. Hay que dar las gracias a la federación por hacer posible este evento, porque a nosotros, los jugadores, volver a competir nos cambia un montón la vida", destacó tras su partido el tenista vigués, que explicó que "los entrenamientos van bien, pero la competición tiene ese toque de nerviosismo, de tomar decisiones. Creo que quizás eso es lo que más cuesta: retomar la confianza, los golpes, la técnica. Pero vamos trabajando poco a poco para que vuelva ese estado emocional y mental”.
Por su parte, Daniel Caverzaschi reconoció que "en los primeros cuatro o cinco juegos me costó bastante y Kike lo hizo bastante bien. Estoy muy contento de este primer partido, tenía muchas ganas". 

Más en Deporte local
Comentarios