CELTA

El nueve puede ser Mina, el ocho, Gabri y el cuarto central, Fontán

Gabri Veiga, aplaudido ayer.
photo_camera Gabri Veiga, aplaudido ayer.
nnn Si el mercado finalmente se muestra reacio y no hay posibilidad de traer al segundo delantero al que se está atento, el Celta ya tiene hablado con el entrenador, Óscar García Junyent, las posibilidades que le ofrecen los canteranos, tanto de la primera plantilla como del filial. Puesto por puesto, desde Príncipe se encuentra una posibilidad de refuerzo entre los jugadores propios.
Si ese segundo delantero no llega, dicho papel podría asumirlo, piensan en el club, un futbolista ya contrastado en Primera como Santi Mina. El vigués tiene, ahora mismo, mucha competencia para jugar en banda y podría asumir perfectamente el papel de ariete de referencia con características muy distintas al del titular indiscutible, Iago Aspas. La idea de jugar con un solo delantero, expuesta desde el cuerpo técnico, abunda en que no sea imprescindible un futbolista más para desempeñarse en tal situación táctica.
En cuanto al ocho –interior– que se había apunta, el Celta le tiene mucha fe a Gabri Veiga. Es obvio que, salvo sorpresa, todavía no está para tener continuidad en Primera, pero se considera que sí puede ejercer ese papel de cuarto mediocentro tras Tapia, Okay y Beltrán. Por último, se estiman las salidas tanto de David Costas como de Jorge Sáenz porque el rendimiento dado por José Fontán ha convencido para que asuma el papel de cuarto central.n 

Te puede interesar