vela

"Pudimos lograr el objetivo marcado"

nnn La viguesa Patricia Suárez se mostró con sensaciones contradictorias al finalizar el Mundial de 49er FX, pero satisfecha al poder obtener la principal misión de la delegación española: "Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado, sellar el pasaporte olímpico, pero nos ha quedado un sabor un poco agridulce. Pudimos clasificar al país pero nos hubiera gustado estar un poco más arriba en la clasificación". 
Las condiciones del campo de regatas, con mucho viento, y también la igualada en la clase, influyeron en la competición. "Sufrimos mucho y ha sido muy duro hasta el final, llegando a las últimas regatas con unos cuantos más países en un puño. Ahora, a seguir trabajando y puliendo detalles. Nuestro próximo objetivo es el Mundial 2020, que se celebra en Australia", expresó 
Precisamente, esta cita puede ser clave en la lucha por ser el barco designado para competir en los Juegos Olímpicos tras obtener España la plaza. Su fecha de celebración es del 9 al 15 de febrero en la localidad australiana de Geelond. Otros eventos destacados del próximo año son la Regata Príncesa Sofía, que se disputa del 28 de marzo al 4 de abril en Palma de Mallorca y el Campeonato de Europa, marcado para mediados del mes de mayo. 
Estos eventos culminarán con la Copa del Mundo, que se celebrará en Enoshima, en el mismo escenario que los Juegos, entre el 14 y el 20 de junio, y el propio evento olímpico del 28 de julio al 3 de agosto. 

Nico Rodríguez, ya clasificado
A la espera de la clasificación de Patricia Suárez, la vela viguesa ya cuenta con la presencia en Tokio 2020 de Nicolás Rodríguez, que junto a Jordi Xammar, tiene adjudicada la plaza española dentro de la clase 470. En su caso, ya son ellos los que tienen el billete en posesión.n

Te puede interesar