balonmano

Dos proyectos llenos de ilusión

Erica Tavares, Andrea Dapena, Anthía Espiñeira y Soraia Lopes, fichajes de nivel para el Porriño.
photo_camera Erica Tavares, Andrea Dapena, Anthía Espiñeira y Soraia Lopes, fichajes de nivel para el Porriño.
El Conservas Orbe Porriño y el Mecalia Guardés inician este fin de semana un nuevo curso en División de Honor
El balonmano de élite vuelve un año más a los pabellones de A Sangriña y de O Porriño. El Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Porriño afrontan otra temporada en División de Honor, la máxima categoría nacional, y lo hacen con proyectos cargados de ilusión.
En A Guarda, José Ignacio Prades seguirá al mando del conjunto. Será su cuarto curso al frente del primer equipo. El preparador alicantino cuenta con cinco caras nuevas para esta temporada: Patrícia Lima, Sandra Santiago, Martina Mazza, Estefanía Descalzo y Laura Morais. Apunta el entrenador que estas incorporaciones "progresan adecuadamente y se están acoplando muy bien. No hay ningún pero a su entrega ni a cómo trabajan, intentan hacer suyos todos los procedimientos".
Con una plantilla algo más corta que el año pasado (se han incorporado cinco jugadoras y ha habido siete bajas), el Atlético Guardés luchará en tres competiciones: liga, copa y Challenge Cup. En esta última, se enfrentarán al conjunto suizo Rothweiss Thun en la tercera ronda el 9 de noviembre, y, aunque a priori parece un rival asequible, el técnico no se fía: "Tiene muchas jugadoras interesantes". El objetivo será llegar lo más lejos posible, igual que en la Copa de la Reina, aunque en esta, asegura Prades que "tenemos una espinita clavada" y se esforzarán para mejorar los resultados de años anteriores.
El Atlético Guardés comenzará la liga este viernes (21:00, Teledeporte) en la cancha del Elche con toda la plantilla disponible y "con muchísimas ganas de que llegue ya y con mucha ilusión sabiendo que la liga está muy igualada y será muy complicada en cada partido", de acuerdo con el técnico. "Creo que estamos lejos de los mejores equipos, pero lo que tenemos que intentar es competir con todos los equipos con todas nuestras posibilidades y estar lo más arriba posible. Luego, lo que venga, bienvenido sea", asegura el técnico del Guardés.
Por su parte, el Conservas Orbe Porriño afronta una nueva temporada en División de Honor con cuatro incorporaciones que despiertan mucha ilusión: Anthía Espiñeira, Erica Tavares y Soraia Lopes llegan a Porriño para subir el nivel del plantel. A ellas se le une la vuelta de Andrea Dapena, que había dejado el club para ser madre hace dos años. "Nos hemos reforzado bien, no hemos tocado mucho el equipo y la gente que viene, lo hace para aportar", comenta el nuevo entrenador –que es una cara conocida– Isma Martínez sobre los fichajes del club porriñés. Martínez regresa a Porriño (donde fue segundo entrenador) después de ascender a División de Honor Plata al Novás y mantenerlo la temporada pasada. "Volver a donde se portaron tan bien conmigo es ilusionante y entrenar a gente que tuve desde pequeñitas es un punto más", explica el técnico.
Su primer partido de la temporada será este sábado (16:30 horas) en el pabellón municipal de O Porriño ante el Alcobendas. El equipo llega en jaque por causa de las lesiones. Isma Martínez no puede contar con Erica Tavares, Soraia Lopes, Sarai Sanmartín y Aitana Santomé para el inicio liguero, las dos últimas con un dedo fracturado. "Vamos a llegar un poco justas", comenta. El objetivo esta temporada será "competir cada partido y tratar de poner a todo el mundo en aprietos". En Porriño no quieren pensar en resultados concretos por el momento.n

Te puede interesar