Deporte local

"Hay proyecto de filial, pero a veces debemos buscar fuera"

Deporte local

segunda división b

"Hay proyecto de filial, pero a veces debemos buscar fuera"

Toni Otero, nuevo entrenador del Celta B, en una sesión de esta semana en las instalaciones de A Madroa.
photo_cameraToni Otero, nuevo entrenador del Celta B, en una sesión de esta semana en las instalaciones de A Madroa.

Toni Otero (Vigo, 1974) se estrena hoy en Barreiro como entrenador del Celta B tras la destitución de Javi López esta misma semana. El máximo responsable de la cantera celeste se ha convertido en el tercer técnico del filial en lo que va de temporada, después de López y Fredi Álvarez, y tratará de revertir la situación de un equipo que se encuentra a dos puntos de la zona de descenso tras encadenar cinco derrotas consecutivas.

¿Cómo decide coger las riendas del filial?

No creo que sea una decisión de Toni el que coja ahora el equipo o no. El club considera que soy la mejor opción en estos momentos, soy un trabajador del club y lo he cogido, nada más.

¿Qué cree que le ha faltado a Javi López para dar con la tecla del equipo?
Creo que hablar de entrenadores pasados no sirve de nada en este momento. Hay que pensar en el futuro, en una nueva andadura en la que intentaremos que el equipo vaya donde tiene que ir. Hablar de gente pasada no merece la pena.

¿Quizás falta un proyecto estable en el Celta B como sí existe en el primer equipo?
Yo creo que hay proyecto, lo que pasa es que las generaciones van surgiendo, se van buscando cosas, se intenta tapar huecos que creemos que no hay en Galicia o en lo que nosotros tenemos y eso hace que haya más bailes de jugadores. También depende mucho de los futbolistas que suben al primer equipo, que han sido un porcentaje grande en las últimas generaciones y esos huecos hay que ir tapándolos poco a poco y a veces se puede con jugadores de casa y otras veces con futbolistas de fuera.

¿Marcar un objetivo tan ambicioso como la fase de ascenso al principio de la temporada ha podido se contraproducente para el equipo?
Yo creo que fijarse en lo que se marcó al principio de la temporada no tiene sentido en estos momentos. Estamos en la situación que estamos y tenemos que cambiarla, tenemos que mejorar y lo que se haya dicho al principio, en su momento se hizo así porque se creía que debía ser así y ahora se ha marcado otro objetivo que hay que intentar cumplir y a ello vamos.

¿Cómo ha encontrado la plantilla anímica y físicamente después de cinco derrotas consecutivas?
Bien. El equipo ha entrenado bien durante toda la semana y los chavales han estado muy atentos.

¿Se verán muchos cambios en la alineación con respecto a las jornadas anteriores?
Mañana (por hoy) lo veremos, pero no creo que se trate de eso. Aquí hay veinte jugadores con muy buena calidad y elegiremos a once para jugar, pero serán importantes todos. No creo que se trate de cambios de nombres, sino de un cambio de mentalidad, de confianza.

¿Dónde se encuentran los puntos flacos del equipo, quizás falta contundencia en defensa y a la hora de terminar las acciones de ataque?
Nunca se sabe. Al final el papel es papel y podemos opinar todos, pero vamos a intentar que el equipo entienda cómo nos hacen los goles, dónde nos hacen los goles  e intentar poco  a poco mejorar como equipo esas situaciones.

¿Qué dibujo prefiere para el filial, el 4-2-3-1 y el 4-4-2 que se veía usando o un 4-3-3?
Vamos a utilizar el modelo del primer equipo. Tampoco quiero dar muchas pistas de cómo jugamos, pero el modelo del Celta es el que es y ese tipo de jugador y esa forma de juego es lo que tenemos que exponer e intentar llevar a cabo.

¿Va a contar con futbolistas como Yelko Pino o Julio Delgado, que empezaron la temporada en el filial y después pasaron al juvenil?
Lógicamente, voy a contar con todo el mundo. La puerta del Celta B está abierta a todos y en el momento en que se tenga que utilizar a esos jugadores se utilizarán sin ningún tipo de problema. Yo cuento con la plantilla del filial y la del juvenil, que son cuarenta jugadores. De ahí sacaremos los dieciséis cada fin de semana y los once para jugar.

El Avilés llega en una situación parecida a la del Celta B, con nuevo entrenador y cerca de los puestos de descenso, ¿Qué es lo que más le preocupa del rival?
Poco hemos podido ver porque han cambiado al entrenador la semana pasada, con lo cual llegarán con muchas cosas nuevas y un poco como nosotros. Iremos un poco a ciegas de lo que pueden hacer, pero las rachas están para cambiarlas e intentaremos dar a los jugadores las armas para cambiar la nuestra. Está claro que uno de los dos cambiará su racha.

¿Desde su punto de vista cuáles pueden ser las claves para lograr un resultado positivo?
Llevo toda la semana con el mismo mensaje para los jugadores: compromiso, confianza, autoestima, trabajo, intensidad, agresividad… Al final, el que sea capaz de sacar más estas virtudes será el que se lleve el gato al agua. 

Más en Deporte local
Comentarios