celta

El proyecto femenino celeste se iniciará por la cantera

El presidente descarta por ahora "un equipo de primer nivel" y quiere crecer desde la base
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, profundizó ayer en la idea de comenzar el proyecto femenino del club por la base, algo que ya apuntó en su última comparecencia pública. El máximo accionista de la entidad, una 'rara avis' en la Liga al no disponer de conjunto femenino, considera que es fundamental crear primero una cantera para, a partir de ella, generar un primer equipo. Un planteamiento que, llevado al extremo, retrasaría la irrupción de un conjunto celeste en la élite varias temporadas. Mouriño reiteró que no quiere crear un bloque femenino  "por tener un equipo más. Lo fundamental es el trabajo con las niñas y dar consistencia a lo poco que hay en Vigo de fútbol femenino". En este sentido, planteó la posibilidad de abrir "escuelas".
En su argumentación, el máximo accionista del club reiteró la falta de espacio de entrenamiento como la razón básica para no apostar por un equipo femenino. "No disponemos de los medios para ese proyecto, aunque estamos cada vez más cerca de tenerlos –en referencia a la nueva ciudad deportiva en Mos–. Porque la idea es lograr un gran desarrollo del fútbol femenino. No tanto contar con un equipo de primer nivel como tener cada vez más niñas practicándolo desde la base y, a partir de ahí, ir creciendo", expuso el presidente.
Hay que recordar que el pasado verano el Celta negoció con el Atlántida de Matamá para estar representado en la nueva segunda categoría.n

Te puede interesar