Deporte local

Protesta contra la Liga y el CSD en A Madroa

Deporte local

fútbol

Protesta contra la Liga y el CSD en A Madroa

Reporteros gráficos de Vigo se manifestaron ayer a las puertas de las instalaciones de A Madroa.
photo_cameraReporteros gráficos de Vigo se manifestaron ayer a las puertas de las instalaciones de A Madroa.
Los fotoperiodistas reclaman un protocolo para hacer su trabajo

Los fotoperiodistas que cubren habitualmente la información deportiva del Celta reclamaron ayer, ante la puerta de la ciudad deportiva del club celeste, que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) respeten su derecho al trabajo como "servicio esencial".
La protesta tiene como objetivo denunciar la "imposibilidad" de acceder a los entrenamientos desde la vuelta al trabajo de los clubes de la Liga, lo que ha provocado "un grave perjuicio profesional a más de 4.000 fotoperiodistas, según el Colectivo Profesional de Fotoperiodistas de Galicia. Bajo el lema "con la información no se juega", los participantes en la concentración mostraron su disconformidad con el protocolo de la Liga y el CSD.
Esta protesta fue una más de las muchas que se llevaron a cabo en todo el territorio español con el mismo mensaje. Una treintena de fotoperiodistas que cubren habitualmente la información deportiva de Real Oviedo y Sporting se manifestaron en el Carlos Tartiere, mientras que otros veinte lo hicieron en Paterna (Valencia).

Un protocolo para todos
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga expresaron ayer mismo su compromiso con el derecho de los medios de comunicación para la cobertura de la reanudación de la competición y explicaron que disponen de un protocolo para que estos puedan acceder a los estadios con seguridad.
En una nota del CSD, ambas entidades afirmaron tener diseñado "desde hace semanas un protocolo para que los medios, gráficos, escritos y de radio, puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras, bajo las premisas de distancia social recomendada y pautas de higiene".
"Es de interés del CSD y la Liga que la cobertura mediática de los partidos se produzca de la manera más parecida posible a la que acontecía en la competición antes de la pandemia", indicaron. n

Más en Deporte local
Comentarios