Deporte local

La promesa portuguesa que no tuvo rival ayer

Deporte local

andar e correr de baiona

La promesa portuguesa que no tuvo rival ayer

Había que tomarse la salida con calma, pues enseguida aparecieron las primeras subidas.
photo_cameraHabía que tomarse la salida con calma, pues enseguida aparecieron las primeras subidas.
nnn Frente a los 37 años del ganador masculino, los 20 de la triunfadora femenina. Sara Joaquina da Costa Duarte fue ayer la contundente dominadora de la Carreira Popular Andar e Correr de Baiona, sin dejar opción a sus rivales casi desde los primeros metros, que en esta cita quiere decir en las primeras cuestas. La veinteañera, que milita en el Sporting Club de Portugal desde el pasado año, cruza la frontera con asiduidad, como atestiguan sus victorias siendo todavía una niña en pruebas de calado como la carrera escolar del Correo Gallego en Santiago.
En su currículum, todo un título nacional júnior de 3.000 metros en pista cubierta hace dos años. Una cima difícil de alcanzar en un país con un tradición de fondistas de primer orden. Además, en categorías inferiores también ha sobresalido en cross y hasta en 1.500 metros. Toda una promesa que pulir a los dos lados de la frontera.
Por detrás de la lusa entraron la triatleta –y bióloga– Sara Castillo, del Trinorth, y la vasca –y periodoncista– Oihana Oleaga. Pero ninguna cerca de la promesa portuguesa que ganó en Baiona.n

Más en Deporte local
Comentarios