Atlántico

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Primeros platos fuertes

La Tercera División ya conoce un calendario que ha deparado un derbi en la primera jornada
El Choco y el Rápido se verán las caras en la segunda jornada, tras dos años sin enfrentamientos.
El Choco y el Rápido se verán las caras en la segunda jornada, tras dos años sin enfrentamientos.
Primeros platos fuertes
La Federación Galega de Fútbol sorteó ayer la hoja de ruta del grupo 1 de la Tercera División, que comienza el 25 de agosto y este año contará con la presencia de cuatro equipos de Vigo y su área, tras el descenso del Rápido desde Segunda B, el ascenso del Pontellas desde Preferente Autonómica y la pérdida de categoría del Porriño Industrial -Alondras y Choco continúan en la categoría-. 
El bombo ha deparado una primera jornada con emociones fuertes para ellos, con especial relevancia para el derbi que protagonizarán Pontellas y Rápido de Bouzas. "He estado más de media vida en el Rápido y me hace ilusión enfrentarme a él", relata José Curiel, técnico del conjunto de la parroquia porriñesa, que prefiere medirse a "los rivales más fuertes al principio". De esta forma, aurinegros y porriñeses protagonizarán un derbi que parecía lejano no hace tanto, cuando mediaban entre ambos dos categorías.
Del mismo modo se pronuncia Gonza Fernández, entrenador de un Choco que protagonizará el segundo derbi consecutivo del Rápido en el comienzo de Liga. Será en el Baltasar Pujales en la jornada 2. Antes, Santa Mariña inaugurará el curso con la visita de otro recién descendido: un Fabril que parte entre los favoritos no ya para disputar la promoción de ascenso, sino para ser campeón. "Es un comienzo complicado a priori, pero también es verdad que nunca sabes cómo están los equipos", destaca Gonza, que sonríe al saber que las cuatro últimas jornadas del equipo choqueiro serán frente a Alondras, Compostela, Barco y Bergantiños. "Nada mal", apunta con ironía el técnico de Mougás, que afronta su segunda temporada en Redondela.
Precisamente en Cangas también vivirán un inicio de entidad. El Compostela inaugurará la temporada en O Morrazo. Otro rival de enjundia y otro partido en casa, como el resto de los equipos de Vigo y su área a excepción del Rápido, que visita el campo del Pontellas en el primero de los doce derbis de la zona que vivirá la Tercera División esta temporada.
El más clásico de las últimas temporadas, el derbi de la Ría entre Alondras y Choco, no se vivirá hasta el 15 de diciembre en Santa Mariña. La vuelta, el 26 de abril en O Morrazo con, seguramente, mucho en juego. El Rápido, que comienza con dos derbis seguidos, completará el cupo bien pronto: será en la quinta jornada, con su visita al equipo cangués. n